×
hace 1 semana
[Ayuntamiento]

Regresan las brigadas municipales

Dan banderazo a segunda etapa de programa

Imprimir
Regresan las brigadas municipales
Monclova, Coah.- Una excelente noticia para todos los monclovenses es la que dio a conocer el alcalde Alfredo Paredes López la mañana de ayer con el regreso de las brigadas municipales 2018, encabezando el arranque de la segunda etapa en el fraccionamiento Francisco I. Madero, que incluye entre otras cosas, atención médica gratuita.

Fue a las 08:00 horas que el Presidente Municipal, acompañado de directores de diversos departamentos, les compartió la buena nueva a los colonos del sector Sur de la ciudad, dando el banderazo al programa que apoya la salud y la economía familiar, tras una ceremonia llevada a cabo en la calle Hermanos Vázquez.

Las brigadas, explicó a los vecinos, se realizarán todos los días en dos colonias distintas, pudiendo saber los interesados, lugar, hora y fecha mediante las publicaciones de Zócalo Monclova, y mediante la página oficial del Ayuntamiento en Internet.

Además de encontrar productos de la canasta básica a bajo costo y cortes de cabello gratuitos, las brigadas cuentan con dos unidades médicas que brindan consulta y medicamentos sin costo alguno, y en caso de no tener las medicinas disponibles las podrán adquirir a costo en las farmacias del DIF.

Otro de los grandes beneficios es para los adultos mayores, quienes podrán adquirir medicamento gratuito para diabetes, colesterol e hipertensión en las farmacias del DIF o en el módulo del Médico en tu Colonia, mostrando su credencial del INSEN o INAPAM.

Junto al alcalde Alfredo Paredes, un gran número de directores de diversos departamentos estuvieron presentes para escuchar a los vecinos y atender necesidades de toda índole, como bacheo y alumbrado.

Sumado a todos los apoyos que brinda el Municipio a sus habitantes, llega la gestión de tinacos a bajo costo con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria.

El Alcalde agradeció a los vecinos del sector por abrirle las puertas de sus casas, y les pidió que le tengan confianza a las autoridades municipales para saber sus necesidades y seguir trabajando por Monclova, adelantando que vienen muchas cosas nuevas para ese sector donde se encuentra el fraccionamiento Francisco I. Madero.

Pondrán fin a las inundaciones en la Elsa Hernández

Con una importante obra hidráulica, la administración municipal encabezada por el alcalde Alfredo Paredes, pondrá fin a las inundaciones por lluvias atípicas en la colonia Elsa Hernández, atendiendo además tramos del bulevar Pape, ello con apoyo en especialistas y buscando recursos federales.

Fue la mañana de ayer, que tras entrevistarse con un especialista en materia hidráulica y recorrer la zona de mayor conflicto en los límites de la colonia Elsa Hernández con la colonia Petrolera, el alcalde Alfredo Paredes dijo que en su administración se va realizar la obra con la que se pondrá fin a las inundaciones en el sector Norte, como se está haciendo en el sector Oriente.

Explicó que la problemática de esa zona cuando se registran lluvias atípicas, es que el agua, comienza a recorrer desde el Cobac 24, toda la avenida Leandro Valle, hasta encontrarse con la barda del campus de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Indicó que una posibilidad para evitar que se sigan registrando las inundaciones, es llevar a cabo un proyecto hidráulico con el que se desviaría el agua hasta el Arroyo Frontera, a 500 metros de distancia.

El Alcalde dijo tener confianza en que con ayuda de legisladores como la senadora Silvia Garza, y la amistad que tienen con las autoridades federales, podrán obtener recursos como los que se comprenden en el Fondo de Desastres Naturales, buscando que la obra para la colonia Elsa Hernández, se contemple en el Presupuesto de Egresos del siguiente año.

HIDRÓLOGO INICIA LOS ESTUDIOS

Obras hidráulicas como la que se requiere en la colonia Elsa Hernández, para evitar inundaciones, suelen estar fuera del presupuesto de cualquier municipio, y se requieren, debido a los cambios climáticos registrados en los últimos 15 años, dijo Carlos Riojas, hidrólogo encargado de elaborar el proyecto para el Ayuntamiento.

“Vamos a elaborar un diagnóstico y una vez esté listo haremos propuestas para atender la problemática en concreto, ya que de momento conocemos el problema desde diferentes puntos, pero hay que entender plenamente la magnitud del fenómeno climatológico, y como evitarlo, analizando para ello los antecedentes climáticos de Monclova de los últimos 40 años”.

Las soluciones, indicó el Ingeniero Civil con especialidad en Recursos Hidráulicos, pueden ser varias, como son las canalizaciones, captaciones de agua, infiltración de agua, entre otras.

Capacita PC a los burócratas

Trabajadores de diferentes departamentos de la Presidencia Municipal, iniciaron en las instalaciones del departamento de Bomberos, un curso de preparación en primeros auxilios que les permita actuar en situaciones de emergencia, relacionado con acciones de primeros auxilios y el combate de incendios, entre otras contingencias.

El alcalde de esta ciudad, ingeniero Alfredo Paredes López, informó que dentro del plan de trabajo del departamento de Protección Civil y Bomberos, existe la finalidad de aplicar las medidas y acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población.

Dijo que habrá dos brigadas, identificadas como “A” y “B”, en las que se sensibilizará a los trabajadores que se se integren.

Los cursos que iniciaron ayer 11 de septiembre, serán impartidos por el comandante de Bomberos, Julio César Ríos, y serán coordinados por Manuel Mireles, a estos talleres deberán acudir dos trabajadores de cada departamento, con el fin de formar las brigadas “A” y “B”.


Imprimir
te puede interesar
similares