×
hace 3 meses
[Saltillo]

Regresan ‘policletos’ a Saltillo

Se entregaron 50 cascos balísticos, 50 escudos de contención, 992 fornituras, 50 bicicletas y uniformes completos

Imprimir
Regresan ‘policletos’ a Saltillo
Saltillo, Coah.- A partir de hoy, regresan los “policletos” a Saltillo. Este miércoles, por la mañana, el alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó equipo para la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que representó una inversión de 9 millones de pesos.

Se entregaron 50 cascos balísticos, 50 escudos de contención, 992 fornituras, 50 bicicletas y uniformes completos para los 980 elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción del Sureste.

El comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez, agradeció el apoyo del Alcalde para reforzar el equipamiento de los elementos.

“Saltillo se encuentra en segundo lugar como la segunda ciudad con menor percepción de inseguridad, de acuerdo a la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); sólo detrás de San Pedro Garza García, el municipio con más recursos en América Latina”, comentó.

También recordó que en enero se recibieron 40 nuevas patrullas, en marzo otras 5 nuevas unidades Charger al Grupo de Reacción Sureste (GRS), 7 pick up para la Dirección de Seguridad Pública, 4 Attitude para la Unidad de Integración Familiar (UNIF), un Attitude para la Unidad de Prevención del Delito; además del C2 móvil, unidad del Centro de Control y Comando, cuenta con 5 cámaras, una de ellas en un mástil de 12 metros  y 2 drones tácticos.



Imprimir
te puede interesar
similares