×
hace 2 meses
[Seguridad]

Regresan policletos a vigilar la Zona Centro

Refuerzan estrategias de seguridad

Imprimir
Regresan policletos a vigilar la Zona Centro
Con policletos, policías pedestres y otras medidas la Policía Municipal reforzó la vigilancia en la Zona Centro.
Monclova, Coah.- Para mejorar la vigilancia en la Zona Centro, la Policía Municipal reactivó el área de policletos desde el día de ayer, entre otros cambios de estrategia que aclaró el Director de Policía Municipal, Gerardo Arellano Acosta, no son una reacción directa al robo en Banco Azteca y una joyería cercana de la Zona Centro.

Para combatir el robo, señaló, llevan en la Comandancia índices semanales para cartografiarlos y prevenirlos, analizando cambiar estrategias e implementar nuevas tácticas, durante la reunión que cada lunes celebra con los responsables de cada uno de los turnos en las áreas de Tránsito y Preventiva.

Hace tiempo ya, señaló que un grupo de robos vigila áreas vulnerables un grupo de robos, que se dedica solamente a ello, mientras que la preventiva continúan con sus labores cotidianas de vigilancia, estando el grupo de robo en estrecha coordinación con la Agencia de Investigación Criminal.

De una semana atrás a la fecha, explicó, comenzó a trabajar con la reactivación de los policletos, para lo cual cuentan con el apoyo de la Canaco para dotar a los elementos de bicicletas, comenzando por lo pronto el día de ayer con tres oficiales vigilando el primer cuadro de la ciudad.

Además, se van a asignar elementos pedestres a vigilar los comercios con apoyo de los cadetes, y dos unidades de la Policía motorizada van a recorrer la Zona Centro.

Los agentes de Tránsito se enfocarán más en las labores de vigilancia en toda la ciudad, sumándose a los patrulleros, que vigilan ese y otros sectores, que continuamente participan en operativos para inhibir la comisión del delito.

Intensificar la vigilancia en la Zona Centro para cuidar de los comercios, sentenció, no ocasionará que por ello se descuide el tema de robo a casa habitación, pues tiene la misma importancia cuidar del patrimonio de los empresarios como de las familias.

Tienen ladrones múltiples accesos

Los boquetazos como el de Banco Azteca, no ocurrieron por falta de prevención ni de capacidad de la Policía Municipal para prevenir el delito, señaló su director Gerardo Arellano Acosta, sino a la ocasión, como son las características del lugar donde se cometió el delito y a la información que tenían los ladrones.

Para explicar como se facilitó la labor, refirió, que “los responsables pudieron haber ingresado a través de un edificio abandonado donde estuvo una discoteca llamada El Sótano, el cual está abierto y conduce a un patio que comunica con la parte trasera de los negocios como Salinas y Rocha”.

“También hay un patio trasero de la tienda Milano que está abandonado, en donde había una escalera, que fue utilizada por trabajadores que estuvieron instalando aires acondicionados, la cual quizás usaron para bajar, y pese a que había un boquete no fue por ahí que ingresaron, sino por arriba, lejos de toda cámara de seguridad”.

“La puerta de barras acerada para acceder a la ‘bóveda’ no estaba violentada, y requiere de una clave para entrar; luego al igual que en el caso de la joyería se empleó un esmeril para abrir la caja fuerte”.

Todo lo anterior, dijo, “es una explicación hipotética de cómo sucedieron las cosas”.

“Nosotros como Seguridad Pública no queremos colocarnos en la posición de decirle a los empresarios o comerciantes cómo cuidar de sus bienes, porque podría pensarse que pretendemos evadir nuestra responsabilidad o tratamos de decir que son ellos los responsables, por eso mejor apelamos a una coordinación”.


Imprimir
te puede interesar
similares