×
hace 1 mes
[Saltillo]

Regresará a clases sólo con las ganas

42K con causa, #GanamosTodos

Imprimir
Regresará a clases sólo con las ganas
Saltillo, Coahuila.- Saca punta una vez más a los colores que ha utilizado desde su ingreso a primaria, remendando los tirantes de su mochila y reuniendo las hojas blancas de los cuadernos del ciclo anterior, Juan José García de la Cruz, se prepara para regresar a clases el próximo 20 de agosto, pues sus padres le han reiterado que “el dinero no alcanza” para útiles nuevos.

No es impedimento para que el pequeño de 11 años esté entusiasmado por regresar a la escuela Patria Nueva, ubicada en la colonia Héroes de Nacozari, donde la mayoría de las familias asentaron sus casas de lámina y block en terrenos baldíos.

El padre de Juan labora en una fábrica mientras su madre se hace cargo de la casa, pues recientemente terminó su periodo trabajando en una empresa de manufactura, lo que agudizó la precaria situación económica en su hogar, pero nada de esto es impedimento para que Juan regrese a la escuela, asegura.

“Mi materia favorita es matemáticas y educación física, ya quiero entrar para saber qué temas se ven en quinto de primaria, mis papás me dicen que mejor estudie porque trabajar de operario está difícil, así que yo le echo muchas ganas a la escuela para después ir a la universidad”, expresó Juan, quien además espera encontrarse en la misma aula que sus “cuates”.

El también fanático del futbol, planea superar el promedio de 91 que obtuvo en cuarto año como un agradecimiento a sus padres, quienes a pesar de las condiciones en que viven, han ofrecido los medios necesarios para acudir a la escuela.

Juan aseguró que continuará cuidando los útiles escolares que reutiliza cada año, aunque admitió que obtener colores, sacapuntas, tijeras, pegamento y un juego de geometría, sería el mejor regalo que podría obtener para este regreso a clases, y de obtener una mochila, no importaría el color o “dibujo” pues sería mejor a la mochila rota que ha usado los últimos 2 años.

¡Ayudemos!

Si usted está interesado en apadrinar esta noble causa para que más pequeños de escasos recursos cuenten con mochila y los útiles que necesitan para el regreso a clases, comuníquese al teléfono 438 1800 con atención a Celia Alvarado, de lunes a viernes en horario de oficina.

¡Gracias por ayudar Juan José ya tiene padrinos!




Imprimir
te puede interesar
similares