×
hace 3 días
[Saltillo]

‘Regresará el sexoservicio hasta que haya vacuna Covid’

Se mantienen clausuradas áreas en la Zona de Tolerancia de Saltillo

Imprimir
‘Regresará el sexoservicio hasta que haya vacuna Covid’
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para garantizar que no se brinden servicios sexuales al interior de la Zona de Tolerancia, se han clausurado todas las áreas ajenas al servicio de alimentos y bebidas.

Y aunque se revisan a todos los que ingresan mediante filtros Covid, se descarta aplicar pruebas diarias a todo el personal para garantizar que estén libres de coronavirus, afirmó Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública del Municipio.

Por lo que resulta imposible reactivar el sexoservicio en la ciudad sanitaria, hasta que haya una vacuna contra el Covid-19 y se aplique a los trabajadores del lugar, afirmó el funcionario.

“El contacto cercano entre dos personas aumenta mucho la posibilidad de un contagio, y no podemos estar garantizando que las personas no estén contagiadas de coronavirus. Hacemos una revisión diaria para que no haya enfermedades de transmisión sexual, así como una evaluación para enfermedades respiratorias, pero es imposible hacer una prueba Covid todos los días”, dijo.




La mayoría de las sexoservidoras han cambiado su giro laboral a meseras de los propios bares y cantinas, pero no se les da oportunidad de ofrecer un servicio extra.

“Ahí no porque están clausuradas las áreas donde se prestan los servicios. Solo está habilitada el área donde se sirven bebidas y alimentos. Todo lo demás está clausurado. La vigilancia por parte de la Policía Municipal y de la Coordinación de Alcoholes es permanente”, aseguró.


Sin embargo, aceptó que no se puede hacer nada por evitar un contacto fuera de la Zona de Tolerancia. “No sabemos o no podríamos controlar la actividad que se realice fuera de ese lugar”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}