×
hace 2 meses
[Coahuila]

Regreso a clases de forma gradual

A pesar que a nivel federal se anunció el regreso a clases para el nivel básico el próximo 24 de agosto...

Imprimir
Regreso a clases de forma gradual
Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- A pesar que a nivel federal se anunció el regreso a clases para el nivel básico el próximo 24 de agosto, el sector educativo en el estado de Coahuila esperará el comunicado oficial por parte del Ejecutivo para el inicio de este periodo escolar, señaló Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso.

El día de ayer, el secretario de Educación Pública a nivel federal, Esteban Moctezuma, anunció en la Ciudad de México el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 en nuestro país, el cual será el próximo 24 de agosto de manera virtual.

Sin embargo debido a la autonomía de cada entidad federativa, el sector educativo en Coahuila está a la espera del comunicado emitido por el gobierno estatal para el inicio a clases de este periodo escolar, dijo la subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso.

“Nosotros estamos esperando el comunicado de nuestro gobernador, están en reunión junto a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación para ver cómo vamos a trabajar en Coahuila este ciclo escolar 2020-2021”, dijo Marisol Ávila.

La entrevistada manifestó que se tiene contemplado el regreso de manera virtual, pero afortunadamente los docentes de Coahuila están capacitados para hacerlo ya sea de esta forma o de manera mixta como se había planteado anteriormente.

Señaló que las bodegas de la zona escolar Sabinas, Juárez y Progreso se encuentran llenas de libros que se utilizarán durante este regreso a clases y que esperarán el protocolo marcado por las autoridades sanitarias para hacer la entrega a los alumnos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}