×
hace 3 años
[Junkies]

¿Regreso al futuro?; la ficción que inspiró a la realidad de 2015

El viaje de Marty McFly fue tan sólo un empujón para vislumbrar el desarrollo tecnológico

Imprimir
Saltillo, Coah.- Patinetas voladoras, lentes para contestar llamadas, funciones de cine en tercera dimensión y otros dispositivos fueron algunos de los elementos que Bob Gale soñó que existirían en 2015, específicamente para un día como hoy.

El guionista de Back to the Future II (Volver al Futuro II) vislumbró en 1985 que así sería el futuro. Más allá de la ropa estrafalaria, que además se secaba por sí sola, y los tintes de acción en la aventura de Marty McFly, él y Robert Zemeckis se convirtieron en profetas de un desarrollo tecnológico donde seguramente habría automóviles voladores.

Lamentablemente, no todo lo que estos visionarios soñaron se materializó en nuestro presente. Sin embargo, los pasos agigantados de la tecnología en estas tres décadas han demostrado que una vez más la ficción inspira a la realidad, tal y como hizo aquel Viaje a la Luna, de Georges Méliès.

Gale miró hacia atrás sobre el futuro de la cinta y aseguró que aunque hay cosas que todavía no existen, sí hubo elementos en donde se quedaron cortos y aquellos que nunca vio venir como para describirlos en la película.

“El hecho de que contamos con aviones no tripulados que pueden tomar imágenes era sólo una broma. No estábamos pensando seriamente acerca de cómo funcionaría esa tecnología, pero wow. Los robots todavía no sacan a pasear a nuestros perros, pero sé que va a suceder”, dijo Gale.

El guionista aseguró que de haber sabido que se tomarían en cuenta elementos que proyectaron como las pantallas inteligentes o las plataformas de videoconferencia hubieran invertido en su desarrollo, aunque sí hubo un dispositivo en el que nunca pensó: el smartphone.

“Es la navaja suiza de hoy. El hecho de que todo el mundo puede tener un dispositivo que es una computadora, que es una cámara, que es un dispositivo de grabación, esa es una calculadora, eso es una linterna ... nosotros no pensamos en eso”, afirmó.

Accidentalmente, habría otros artículos que se inspirarían en esta saga para ser realidad. Ya sea por nostalgia, por afición o para impulsar la mercadotecnia, la botella de Pepsi Perfect, la Hover Board (patineta antigravedad) y la proyección de las películas por todo el mundo nos revela la principal predicción de los creadores de esta historia: la nostalgia por los años 80.

¿A RODAR?

Tras muchas decepciones y fakes, la compañía Hendo anunció el lanzamiento de su prototipo número 18 de la HoverBoard o patineta antigravitacional para hoy.

Según los videos, su prototipo se eleva 2.5 centímetros, pero logra una mayor elevación con peso, su duración es de 7 minutos y se mueve mediante electromagnetismo y por control remoto.

Lexus es la otra compañía que anunció el desarrollo de la Hover Board con un sistema de electromagnetismo y nitrógeno líquido. Ambos diseños costarán 10 mil dólares.

¿DECEPCIONADOS?

A pesar de que hubo artículos que sí existen para el 2015 real, el canal College Humor realizó una parodia animada de los viajes en el tiempo de Emmet Brown y Marty McFly, quienes se decepcionan un poco por no encontrar autos voladores y la tecnología que la cinta mostró en 1985.

A la par de estas parodias, la aparición de McFly y Brown se ha parodiado en memes e incluso en quienes aseguran que los carros voladores no han llegado porque somos parte del universo distópico de Biff Tannen.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace 6 horas
[Internacional]
hace 21 horas
[Piedras Negras]
hace 6 horas
similares