×
hace 3 meses
[Deportes]

Rehabilitación ha sido un calvario

El jugador de Acereros habló en exclusiva para Zócalo de Monclova sobre el estado de su lesión

Imprimir
Rehabilitación ha sido un calvario
Jesús 'Jesse' Castillo.
Escuchar Nota


Por: YAZMÍN VARGAS

Monclova, Coah.-
Jesús “El Jesse” Castillo concedió una entrevista exclusiva vía telefónica para Periódico Zócalo Monclova, en la que despejó dudas sobre su futuro en este invierno, descartando cualquier movimiento por los siguientes dos meses en los que estará participando en el minicamp de Monclova, en busca de retomar la confianza que lo regrese al diamante, pero con la mente bien puesta en el 2020 con los Acereros de Monclova.

Luego de cuatro cirugías que pusieron en riesgo su carrera, ya que son pocos los deportistas que consiguen mantenerse en el profesionalismo tras un tratamiento como el que ha atravesado Jesús Castillo, dijo que su rehabilitación va por buen camino.

“Vamos muy bien, vamos avanzando a grandes pasos, en este momento todavía no estoy al cien por ciento por todo lo que he pasado a lo largo del año, han sido cuatro operaciones en siete meses y todo ha sido difícil, sobre todo el poder recuperar el tono muscular y la fuerza.

Sin embargo, durante la pretemporada de Mayos de Navojoa, “Jesse” reportó y vio acción en los partidos de pretemporada, asegurando que se sintió muy bien.

“Semanas atrás jugué tres partidos y me sentí muy bien, en cuestión de bateo me sentí bien, mi pierna me respondió, los swing lo sentí como normalmente los hago, en el corrido de bases todavía me falta la confianza pero creo que hasta cierto punto es normal, durar tantos meses sin actividad sí te quita la confianza y más luego de pasar por un proceso como el que estoy pasando, pero mi vista, técnica y tiempo para batear están ahí”.

A pesar de participar en la pretemporada de Mayos no estará de inicio en el LMP, sobre el tema aclaró.

“Fue un acuerdo por ambas partes, primeramente por la negociación del contrato, sobre todo porque vengo de no jugar durante un año tanto en invierno como en verano, entonces para los directivos era una expectativa saber si yo iba a estar al cien por ciento o no para iniciar, el dueño del equipo fue muy claro conmigo no me vio como normalmente me ve, pero aún así sí tenía contrato para firmar, nada más que no llegamos a un arreglo”.

Mayos le negó el permiso para participar en otros equipos.

“Opté por buscar la oportunidad en otros equipos, lástima que se presentaron varias situaciones y el equipo de Navojoa a donde pertenezco no me dio la oportunidad de participar vía cambio o préstamo, me mantienen con ellos y si se pudiera dar la oportunidad dependiendo de cómo me sienta en el campamento en Monclova quizás reporte con Mayos u otro equipo a finales de diciembre”.

AGRADECE APOYO DE ACEREROS

La directiva de Monclova mantiene su apoyo y “Jesse” Castillo agradece.

“Estoy muy agradecido, porque desde el momento que yo tuve mi lesión han tenido el dedo sobre el renglón, están al pendiente, la verdad estoy muy agradecido con toda la directiva y es una forma de agradecer también el aceptar esta invitación al minicamp y tener mi mente en el 2020 con Acereros”.

Sobre el reciente campeonato de Acereros, Jesús Castillo dijo sentirse muy feliz por haber terminado con esa sequía de tantos años.


Imprimir
te puede interesar