×
hace 1 mes
[Saltillo]

Rehabilitan ciudadanos los espacios públicos

Las decoraciones variaban, pero todas fueron hechas con colores pastel.

Imprimir
Rehabilitan ciudadanos los espacios públicos
Saltillo, Coahuila.- Niños, jóvenes y adultos plasmaron peces, flores, personajes de caricaturas y frases en las paredes de las canchas y espacios públicos de la colonia Nogales Segundo Sector, recuperando los espacios públicos que anteriormente fueron vandalizados, con el apoyo de la Unidad de Prevención del Delito.

“Creemos que es una parte importante del rescate a los espacios públicos, la Unidad acude previo a las actividades que planea para conocer a sus habitantes, saber qué deportes les gustan o qué les gustaría que decorara la vista que tienen todos los días frente a ellos”, comentó Gabriela Franyutti García, coordinadora de la Unidad.

Sucede que en ocasiones hacen la rehabilitación de los espacios públicos o torneos de futbol, pero resulta que no son del total agrado o el futbol no es un deporte que les guste ahí, explicó la coordinadora, entonces platicamos con ellos y los involucramos, agregó.

“De este modo, los habitantes se involucran, se apropian de los espacios y como los sienten suyos, los cuidan y vigilan que alguien más no los destruya”, expresó Franyutti García.

Con decoraciones variadas en tonos pasteles y huellas de sus manos los habitantes del sector ilustraron las paredes de las canchas, para después convivir con los policías de la Unidad y proponer actividades deportivas o culturales que les gustaría llevar a cabo en su colonia.

Señaló que sigue siendo la población infantil quien se interesa por sobre los jóvenes, sin embargo, el acercamiento con ellos ha sido a través de grupos de Whast App donde ya se tiene mayor vinculación que antes, pues la idea de convivir con los policías creaba cierto miedo en los jóvenes.


Imprimir
te puede interesar
similares