Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a hombre de 3 balazos cerca de Campus Mederos de la UANL VIDEO: Arrestan a estudiante por abofetear a su maestra en Carolina del Norte Gestionaré el regreso de las oficinas de Conagua a Saltillo: Jericó Muere calcinado “el chicano” en su domicilio de Allende, Coahuila VIDEO: Revelan discusión entre Tato Noriega, Antonio Sancho, Nahuel Guzmán en vestidores

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Reitera Moreira: retrasó Vera indagatorias

Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 22 de agosto del 2017 a las 23:00


Por segundo día consecutivo, el mandatario estatal dedicó gran parte de su entrevista al tema

Saltillo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira resaltó la diferencia entre la forma en que las Diócesis de Piedras Negras y la de Saltillo manejaron casos de curas pederastas, donde en una denunció ante la Procuraduría de Justicia, y en el caso del Obispo de Saltillo, Raúl Vera, ocultó los nombres de los sacerdotes señalados.

Por segundo día consecutivo, el mandatario estatal dedicó gran parte de su entrevista al tema de la pederastia en la iglesia católica, y se refirió al caso del Padre “Meño”, quien la semana pasada se entregó en Piedras Negras ante acusaciones de abuso sexual infantil.

“En el caso de Piedras Negras el Obispado puso una denuncia y señaló que había un probable responsable de pederastia y se hicieron las diligencias y esta persona está en la cárcel”, apuntó el Gobernador.

“En el caso de la Diócesis de Saltillo, el Obispo señaló que conocía nombres de pederastas, eso lo dijo él ante la prensa. Luego se resistió a dar los nombres y finalmente los dio, pero nos dicen que ya no son miembros de la Diócesis, ya no se encuentran en Saltillo”.

Rubén Moreira afirmó que fue El Vaticano, quién dio a conocer los nombres de dos sacerdotes, pertenecientes en un momento a la Diócesis de Saltillo.

“En el caso de Saltillo, pues hubo una negativa a dar los nombres por más de dos años. Y fue hasta que la autoridad solicitó al Vaticano los nombres, que se dijeron los mismos”.

Cuestionado sobre el posible revanchismo del Gobierno estatal hacia el Obispo Raúl Vera, por denunciar ante la Corte Penal Internacional desapariciones forzadas y tortura por parte de policías en la presente administración, Rubén Moreira lo rechazó.

“Pero las dos noticias de lo que está pasando dentro de la Iglesia católica, salen de los obispos. Por lo cual yo le puedo decir que se descarta cualquier persecución”.

“Primero, si no existiera, pues no habría por qué hacer una investigación; y segundo, ellos son los que nos están diciendo que adentro de la Iglesia está pasando esto”.

En el caso de presuntos curas pederastas, la Procuraduría de Justicia de Coahuila inició a principios del 2014 una averiguación previa y fue hasta finales de julio y principios de agosto de 2017 que citó a declarar al Obispo Raúl Vera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados