×
hace 2 meses
[Local]

Relegó EPN a Región Centro en obras, IP

Se le pidieron recursos para impedir inundaciones y no otrogó nada, señala

Imprimir
Relegó EPN a Región Centro en obras, IP
Numerosas familias de Monclova han perdido gran parte de su patrimonio en las inundaciones.
Monclova, Coah.- Desde el 2014, la Unión de Organismos Empresariales solicitó a Enrique Peña Nieto la construcción de una presa rompepicos en el cerro La Gloria para prevenir inundaciones en las colonias del Oriente de Monclova, pero la obra no se realizó debido a que la Comisión Nacional del Agua diagnosticó a través de un estudio que no era prioritaria.

Esto, cuando cientos de familias de esa zona de la ciudad corren riesgo de inundaciones y de perder su patrimonio, incluso la vida, cuando se registran lluvias constantes y fuertes, como las recientes, que causaron daños.

El entrevistado comentó que el Presidente de la República relegó a la Región Centro de Coahuila durante su sexenio, ya que también le solicitaron otras obras que es fecha que no se realizan, entre ellas la ampliación del área de Urgencias del Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova.

CONAGUA RECHAZÓ OBRA

Andrés Oyervides, quien era el presidente de la Unión de Organismos Empresariales en el 2014, recordó que el 24 de febrero de ese año Enrique Peña Nieto inauguró las instalaciones del 105 Batallón de Infantería en Ciudad Frontera, evento que se aprovechó para entregarle un documento con diversas peticiones de obras para la Región Centro de Coahuila, entre ellas la presa rompepicos.

Explicó que el Presidente de México giró instrucciones a la Conagua para que realizara un estudio sobre la factibilidad de la obra y después de hacerlo, la dependencia respondió a la Unión de Organismos Empresariales que no era prioritaria.

“Yo sigo pensando que es una obra necesaria”, expresó Oyervides, al advertir que cuando se registran lluvias constantes y fuertes, como las que se pronostican en esta temporada para Monclova, muchas colonias cercanas al cerro La Gloria se inundan, incluso numerosas familias ya han perdido su patrimonio.

Consideró que es una inversión que se justifica, pues con una sola vida que se pudiera salvar con la presa rompepicos la inversión valdría la pena, además que también serviría para recargar los mantos freáticos.

“Desde hace tiempo que estamos pidiendo obras -como la presa rompepicos-, ya tenemos mucho tiempo en la fila, ya nos debe tocar”, expresó.

“Ojalá y con el nuevo Presidente de México pudiéramos hablar para que se haga efectiva esta obra”, agregó Oyervides.


Imprimir
te puede interesar
similares