×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Rendirán homenaje póstumo al profesor Hermiro Jiménez

Un grupo de maestros organiza un homenaje póstumo para el profesor Hermiro Jiménez...

Imprimir
Rendirán homenaje póstumo al profesor Hermiro Jiménez
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de maestros organiza un homenaje póstumo para el profesor Hermiro Jiménez Aguirre por celebrar cien años, dijo Felipe Guzmán Valdés.

Esa conmemoración, informó, será el 12 de septiembre en la escuela que lleva su nombre, la cual se ubica en el fraccionamiento Villas del Carmen.

Hermiro Jiménez Aguirre fue un destacado maestro y tuvo gran participación en el ámbito político en nuestra entidad, manifestó Guzmán Valdés.

El docente fue dirigente de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se desempeñó también como inspector
escolar.

Dentro de su trayectoria se incluye además su liderazgo al frente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, pilar del PRI estatal.

Formó parte de un equipo de políticos destacados en el estado en ese entonces, como lo fueron Juan Pablo Rodríguez Galindo y Arturo Berrueto.

Una vez cumplido su periodo al frente del Sector Popular del PRI, a nivel estatal, le correspondió hacer entrega del mando a Alejandro Gutiérrez.

Al término de la información, Guzmán Valdés formuló invitación a maestros jubilados a unirse el 12 de septiembre al homenaje a Hermiro Jiménez.


Imprimir
te puede interesar
[Softbol]
hace 21 horas
[Futbol]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace 21 horas
[Internacional]
hace 9 horas
similares