×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Cínicos y corruptos saquearon estados: Montemayor

El exgobernador expresa que José Narro representaba la única esperanza de poder reconstruir al PRI

Imprimir
Cínicos y corruptos saquearon estados: Montemayor
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Para el exgobernador de Coahuila y exdirector general de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, “llevará al PRI a perder su rol histórico y a no lograr desempeñar el papel que México requiere y merece”.

En una carta que envió al dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, Montemayor anunció su renuncia como militante y se solidarizó con el exsecretario de Salud, José Narro Robles.

“Comparto la decisión del doctor Narro de renunciar a participar en un proceso plagado de irregularidades; comparto también su decisión de renunciar al PRI, y por este medio comunico que no votaré en la seudoelección para elegir a la nueva dirigencia del PRI, y al mismo tiempo renuncio al PRI. Lo hago con pesar y tristeza, pues respeto y valoro a la gran mayoría de los militantes priistas, que considero son gente de bien, de principios, honestos y comprometidos con las mejores causas de México”.

Consideró que la renuncia de Narro a sus aspiraciones y a la militancia priista son “una pérdida irreparable para el partido”.

Dimite Montemayor de las filas del PRI

Rogelio Montemayor Seguy, exgobernador de Coahuila, exsenador y actual presidente del Clúster de Energía en Coahuila –el cual promueve la extracción de gas natural a través del fracking– señaló este lunes que su renuncia a las filas del PRI se debe a que “cínicos y corruptos saquearon estados” y dijo solidarizarse con el exsecretario de Salud, José Narro Robles, quien denunció irregularidades en el proceso de elección interna para la renovación de la dirigencia nacional del tricolor.

Montemayor consideró que Narro “representaba la única esperanza de poder reconstruir al PRI; alguien que habría podido guiar al partido en un proceso de cambio y renovación que le habría permitido a esta organización política recuperar la confianza de los electores”, luego de que en las pasadas elecciones presidenciales “la ciudadanía mandó al PRI y a sus dirigentes y representantes con poder político, un mensaje claro, muy fuerte: basta de corrupción, impunidad e inseguridad; basta de soberbia y desapego de las necesidades populares”.

Por su parte, el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo respetar la renuncia del doctor Rogelio Montemayor Seguy a su partido; sin embargo, advirtió que “nadie, ninguna persona, está por encima de las instituciones”.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 19 horas
[Internacional]
hace cerca de 9 horas
[Deportes]
hace cerca de 19 horas
[Saltillo]
hace cerca de 20 horas
similares