Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NASA presenta minipropulsor eléctrico de exploración planetaria Xbox anuncia consola y control de X-MEN ‘97 Israel viola el derecho internacional en Gaza “en nombre de su objetivo militar”: Amnistía Internacional Deadpool & Wolverine: Rob Liefeld asegura que será una de las mejores películas de superhéroes Se ponen Timberwolves 2-0 arriba de Suns

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Renuncian policías por temor a examen

Por Roberto Ortiz

Publicado el miércoles, 13 de marzo del 2013 a las 14:05


De julio del 2012 a la fecha han salido 186 policías.

Monclova, Coah.- El resultado de los exámenes de confianza que se dará a conocer en los próximos días, atemorizó a un grupo de policías preventivos que presentó su renuncia a la Dirección de Seguridad Pública.

Entre los que renunciaron, está Eliezer Rodríguez, que estaba encargado del departamento de Sicología de la corporación.

Desde el inicio de la aplicación de los exámenes, julio del 2012 han sido dados de baja 186 policías que no aprobaron la evaluación de confianza aplicada en el C3 de Ramos Arizpe.

El 25 de julio del año pasado, 290 uniformados fueron acuartelados y trasladados a Ramos Arizpe donde fueron evaluados.

Fuentes cercanas al departamento de Seguridad Pública, informaron que hasta ahora dos efectivos renunciaron a su cargo como elementos preventivos, al igual que el sicólogo Eliezer Rodríguez.

Trascendió que decidieron presentar su renuncia, ante los constantes rumores que se han dado en el departamento sobre la posible salida de más elementos preventivos, incluso de personal administrativo.

Cabe recordar que al menos en los últimos cinco meses, en el departamento han sido dados de baja más de 200 elementos, siendo en el mes de diciembre del año próximo pasado, cuando se dio el mayor despido de policías con un total de 90 que no acreditaron las pruebas de control y confianza que se les comenzaron a aplicar desde el mes de julio cuando todo el personal fue llevado al C3 en Ramos Arizpe para dichas evaluaciones.

Ante esa situación y con el temor de ser registrados en el sistema de plataforma México como elementos no confiable, los dos efectivos y el sicólogo de quien se dijo que por su capacidad y sus estudios podría ser totalmente apto para el departamento, decidieron presentar su renuncia voluntaria a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados