×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Renuncian policías por temor

Se mantendrán los operativos y estado de alerta: MARS

Imprimir
Renuncian policías por temor
Luis Durón | Néstor González | Saltillo, Coah.- Elementos de las policías municipales de las comunidades que integran la Región Carbonífera están renunciando a sus cargos tras los constantes ataques de los que han sido víctimas por parte de integrantes del crimen organizado.

La desbandada policiaca también llegó a las oficinas de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, donde en los últimos días al menos tres agentes presentaron su renuncia al cargo, según fuentes internas de la FGE.

Las razones de esta deserción de elementos de la policía es que temen por sus vidas, debido a que no cuentan con el personal suficiente ni el equipamiento para combatir a los criminales.

Nuevo ataque en Acuña

Otro ataque contra elementos de la Policía Estatal fue perpetrado la mañana del miércoles en Ciudad Acuña. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el saldo del enfrentamiento fue de dos delincuentes abatidos. A través de un comunicado se informó que los dos civiles armados emboscaron a elementos de Fuerza Coahuila en la brecha conocida como Las Cuevas-Los Novillos, en Ciudad Acuña, donde los atacaron a balazos. Los agentes repelieron la agresión y el resultado fue dos delincuentes abatidos. Trascendió que los criminales vestían chalecos tácticos, así como cascos y portaban armas largas.

Se mantiene estado de alerta: Riquelme

A pesar de que las instancias de seguridad estatales insisten en que la fuerza policial de Coahuila es superior a la de los delincuentes, son los mismos policías los que confirman que hay una amenaza real de la delincuencia hacia el estado.

Este fenómeno de deserción ya sucedió en Coahuila: durante la época álgida de violencia hubo una desbandada de militares que renunciaron a su cargo por las amenazas que recibieron por parte de integrantes del crimen organizado.

En respuesta a la solicitud de información, la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que se trató de los militares de más bajo rango, quienes además percibían un sueldo menor a 10 mil pesos
mensuales.

En tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme admitió que en días recientes han renunciado elementos municipales y de la Agencia de Investigación Criminal en la Región Carbonífera, donde en días recientes se han suscitado diversos hechos violentos.

“Se han recrudecido las cosas a raíz de que ellos tratan de entrar a nuestro estado por todas las brechas; seguimos con los operativos, siempre en alerta”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar
similares