×
hace 4 días
[Internacional]

Renunciará senador señalado por acoso

El demócrata Al Franken anunció su renuncia al Senado tras la presión sobre su retiro por las acusaciones de acoso en su contra.

Imprimir
Renunciará senador señalado por acoso
Washington.- El senador demócrata por Minnesota Al Franken anunció este jueves su renuncia al cargo luego de la presión de miembros de su partido por los señalamientos por acoso sexual en su contra.

"Hoy anuncio que en las próximas semanas renunciaré como miembro del Senado de los Estados Unidos", señaló Franken en un mensaje.

"Esta decisión no se trata de mí. Se trata de la gente de Minnesota", añadió.

Varias senadoras demócratas, además de otros altos miembros del partido, pidieron al legislador su dimisión después de que una sexta mujer lo acusara de haberle realizado propuestas inapropiadas de tipo sexual.

"Ya es suficiente", declaró este miércoles Kirsten Gillibrand, demócrata por Nueva York.

Las acusaciones contra Franken incluyen un episodio en el que besó a la fuerza a una mujer durante un recorrido de las Fuerzas Armadas antes de ser elegido, además de varias denuncias sobre que tocó a otras mujeres mientras posaba con ellas para en unas fotografías.

Durante las últimas tres semanas, el senador se disculpó en repetidas ocasiones por su comportamiento, aunque también impugnó algunas de las denuncias presentadas.

Franken informó este miércoles que permanecería en su puesto como senador y que colaboraría con la investigación realizada por el Comité de Ética del Senado sobre su caso.


Imprimir
te puede interesar
similares