×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Reparan carretera tras daños por lluvias

Debido a las lluvias que se han registrado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Región Carbonífera..

Imprimir
Reparan carretera tras daños por lluvias
Sabinas, Coah.- Debido a las lluvias que se han registrado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Región Carbonífera, realiza mantenimiento constante en la carretera federal 57 a fin de salvaguardar la integridad de los miles de automovilistas.

La superficie de rodamiento se encuentra en perfectas condiciones desde el tramo estación Hermanas hasta Nava aseguró el ingeniero Jesús Hernández López, residente de la SCT en esta zona del estado.

Aseguró que a pesar de las constantes lluvias o tormentas registradas en pasados días no causaron daños en la carpeta asfáltica, “diariamente las cuadrillas de vigilancia supervisan la carretera para detectar baches a algún otro deterioro que pudiera ser el causante de accidentes o contratiempo a las automovilistas”, reiteró.

Recordó que previo al inicio de la época de lluvias se realizó el deshierbe de la orilla de la carretera además de desazolve de arroyos y vados que atraviesan a algunos caminos.

Es a través del programa de mantenimiento rutinario de la superficie de rodamiento que continúa vigente y las empresas ganadoras de la licitación como se trabaja hasta en periodos vacacionales.

Hernández López agregó que el flujo vial en la carretera federal 57 correspondiente a su jurisdicción es poco durante el periodo de asueto, aunque no está vigente el programa de auxilio vial, dos cuadrillas de la SCT otorgan atención gratuita a automovilistas que lo ameriten.


Imprimir
te puede interesar
similares