×
hace 4 meses
[Local]

Reparan TAC del ‘Amparo Pape’

Luego del recorrido que realizó este martes por el Hospital General Amparo Pape de Benavides

Imprimir
Reparan TAC del ‘Amparo Pape’
Por órdenes del Secretario de Salud, este mes será reparado el TAC del Hospital General Amparo Pape de Benavides
Monclova, Coah.- Luego del recorrido que realizó este martes por el Hospital General Amparo Pape de Benavides, el secretario de Salud de Coahuila, el doctor Roberto Bernal Gómez, ordenó la reparación del TAC del nosocomio, dispositivo que ha estado averiado desde hace un mes.

En este tenor, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, el doctor Faustino Aguilar, refirió que el aparato podría estar completamente reparado antes de que concluya el presente mes de julio.

“Ya estamos en reparaciones, en pocos días quedará solucionado ese tipo de problemas que tenemos”, manifestó el funcionario regional, sobre el tema, destacando que el dispositivo registraba fallas en la computadora central.

Y mientras desconoció el total de la inversión de las reparaciones, el doctor Aguilar Arocha sostuvo que se trata de piezas bastante costosas, ya que todas son de importación, aparentemente de un proveedor de Alemania.

A pregunta expresa, el entrevistado aseguró que en la actualidad no hay pacientes del Amparo que estén en lista de espera, para que les sea practicada una Tomografía Axial Computarizada.

Sin embargo, destacó que cuando ha sido necesario, los pacientes han sido canalizados al TAC del Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En este contexto, mencionó que, en reciprocidad, el IMSS es apoyado por el Amparo Pape cuando resulta necesario, en otros rubros.

Cabe mencionar que las tomografías axiales computarizadas son recursos que permiten a los médicos realizar diagnósticos más precisos, principalmente en casos de padecimientos neurológicos.


Imprimir
te puede interesar
similares