×
hace 2 meses
[Proteccion A la Infancia]

Repatrian a 6 menores de Guatemala

Los envían a CDMX para de ahí volar a su país...

Imprimir
Repatrian a 6 menores de Guatemala
Piedras Negras, Coah.- Seis menores de edad de nacionalidad guatemalteca fueron enviados a su país de origen, acompañados por oficiales de Protección a la Infancia del Instituto Nacional de Migración.

Los menores fueron trasladados vía aérea a la Ciudad de México, de donde luego viajarán a Guatemala, lugar en el que serán entregados a las autoridades correspondientes a fin de que éstas lo hagan llegar a sus familiares.

Los guatemaltecos junto con los tres oficiales de Protección a la Infancia (OPI) viajaron en el vuelo de Aeromar, tal como se hace siempre que hay menores indocumentados que tienen que regresar a su lugar de origen.

El lugar donde fueron detenidos los menores no se conoció, debido a que las autoridades del Instituto Nacional de Migración tienen cerrada la información por la veda electoral, que no permite que las instituciones den a conocer información durante las campañas políticas.

Los menores serán entregados en Guatemala a las autoridades que protegen a los niños, similares al DIF mexicano, para que ellos los reintegren al seno familiar.


Imprimir
te puede interesar
similares