×
hace 1 mes
[Del Río]

Reporta DE contagio en institución pública

Tras una investigación por parte de Salud Local, se reveló que el alumno había tenido un estrecho contacto dentro del plantel...

Imprimir
Reporta DE contagio en institución pública
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- Padres de familia fueron notificados con una carta por parte del Distrito Escolar que un estudiante del plantel de séptimo grado dio positivo a Covid-19 y estaba asistiendo a clases presenciales, por lo que varias personas fueron enviadas a cuarentena.

Fue el lunes por la tarde cuando los padres de familia que tienen hijos en la Del Rio Middle School recibieron esta carta para notificarlos y asegurarles que se están tomando todas las medidas de seguridad correspondientes, y al no haber un peligro, este plantel continuará trabajando de manera normal.

Se informó que un estudiante de la Del Rio Middle School dio positivo en coronavirus, por lo que se realizó una investigación en colaboración con la Autoridad de Salud Local y se determinó que el estudiante infectado había tenido un estrecho contacto con algunas personas en el instituto.

Como medida de seguridad, la Autoridad de Salud Local envió a estas personas a cuarentena inmediata, y al no presentarse ningún riesgo adicional las clases continuarán.

En el reporte semanal que entrega el Distrito Escolar sobre los casos de Covid-19 en las escuelas, informaron que durante la semana del 19 al 23 del mes en curso se registraron 13 contagios, de los cuales ocho fueron estudiantes, de los cuales siete se infectaron fuera del área escolar y sólo uno estaba asistiendo a clases presenciales.

También fueron cinco personas infectadas que se desempeñan como trabajadores del Distrito Escolar, sólo dos de ellos estaban acudiendo a las escuelas y el resto se contagió fuera del área de trabajo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}