×
hace 1 mes
[Estados]

Reportan amenazas a funcionarios de casilla en Aguascalientes

Gustavo Báez Leos, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, se deslindó de las amenazas

Imprimir
Reportan amenazas a funcionarios de casilla en Aguascalientes
Aguascalientes, Ags.- Al menos cinco presidentes de casilla recibieron amenazas a través de panfletos y llamadas telefónicas en la zona poniente de la capital de Aguascalientes.

Uno de ellos presentó su renuncia y el resto cuentan con seguridad, confirmó Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado.

Por tales hechos, Nidia Alarcón, vocal secretaria del Distrito Federal 03, presentó una denuncia por amenazas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Tradicionalmente aquí apoyan a Acción Nacional. Te voy a vigilar y a partir la madre al primer intento de manipuleo. Ya sé quién eres y donde vives, de esta NO TE SALVAS”, se lee en el panfleto depositado en las casas de los presidentes de casilla, y firmado por “Vigilantes del Voto”, una organización desconocida en la entidad.

“Fue una cobardía que no se vale en un sistema político que está madurando. Uno de los presidentes renunció en virtud de que consideró que estaba en riesgo la seguridad de su familia. La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación, nosotros apelamos a que se pueda recurrir también a la policía cibernética y que quienes hicieron estos trabajos sean detectados, porque hablaron a los celulares personales de los presidentes ante la negativa de dejar la Mesa Directiva de Casilla”, declaró Ruelas Olvera.

Por su parte, Gustavo Báez Leos, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, se deslindó de las amenazas y culpó al partido Morena de tales hechos.

“Que se investigue hasta el fondo, es preocupante molestar a ciudadanos que están cumpliendo con su deber. Lo grave de todo esto es q tienen datos personales. A quien vendió la base de datos que se le aplique todo el peso de la ley. (…) Están levantando encuestas falsas del INEGI y mandando mensajes desde Zacatecas, son ellos. Todo lo negro que pasa en Aguascalientes sin duda tiene que ver con Morena”, dijo.

Al mediodía de este domingo, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), confirmó la instalación del cien por ciento de las casillas en los once municipios de Aguascalientes.

Aunque los representantes de los partidos han presentado diversos reportes, Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del IEE, informó que hasta el momento no se han presentado de manera oficial denuncias por la compra del voto o hechos delictivos durante la jornada electoral.





Imprimir
te puede interesar
similares