×
hace 1 semana
[Estados]

Reportan delicado a alcalde baleado

El Alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Juan Godínez Ortega, fue atacado a balazos esta noche en su consultorio

Imprimir
Reportan delicado a alcalde baleado
Foto: Archivo
Chihuahua.- Autoridades de Chihuahua reportaron delicado al Alcalde electo de Gómez Farías, el médico Blas Juan Godínez Ortega, tras ser baleado.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, informó que fue intervenido en un hospital de la Ciudad de Chihuahua, luego de ser trasladado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Gómez Farías para recibir atención médica a la ciudad de Cuauhtémoc, donde se estabilizó.

"Una vez estabilizado se le llevó a Chihuahua para su operación. Ya salió de quirófano, se encuentra estable, pero delicado", comentó a REFORMA.

Godínez Ortega, quien ganó la elección del pasado 1 de julio con la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT, recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el pecho.

La Fiscalía General del Estado en la zona occidente informó que el atentado se registró la noche del viernes cuando el profesionista se encontraba en su consultorio a donde llegó un individuo, quien le disparó.

Su toma de protesta como Presidente Municipal estaba programada para este sábado a las 16:00 horas.

Godínez Ortega, es hijo del también médico Blas Juan Godínez Loya, privado de la libertad desde el 8 de noviembre de 2017.

El Municipio de Gómez Farías es uno de los más afectados por la violencia en la zona noroeste de Chihuahua.

Tras el plagio de su padre, quien era director del Hospital Regional, la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo policiaco en la región noroeste, que incluyó el resguardo de hospitales y centros de salud.



Imprimir
te puede interesar
similares