×
hace cerca de 4 meses
[Estados]

Reportan filas de 4 horas en cruces de Tamaulipas

Los que más fila registran son el Ignacio Zaragoza-Los Indios, Matamoros, Brownsville y Gateway-Puerta México

Imprimir
Reportan filas de 4 horas en cruces de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamps.- Los puentes internacionales que unen a Matamoros en Brownsville reportaron este día filas de hasta 4 horas, a diferencia del fin de semana cuando el tiempo de espera no fue mayor a las 2 horas.

Los que más fila registran son el Ignacio Zaragoza-Los Indios, Matamoros, Brownsville y Gateway-Puerta México, con tiempos de espera de cuatro horas.

En el Lucio Blanco-Los Indios, el tiempo para cruzar al lado americano es de dos horas.

De acuerdo con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), las filas de deben al retorno de turistas a Texas.

Mientras que el puente internacional Reynosa-Hidalgo y Anzaldúas lucieron tan repletos de vehículos que las hileras se extendieron hasta el Libramiento Oriente y hubo tiempos promedio de espera en fila de cinco horas.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) retomaron la medida de abrir solo dos carriles en la línea divisoria y puerto de entrada de los cruces, por estar cerrado de 06:00 a 16:00 horas el puente Reynosa-Pharr cientos de conductores optaron por cruzar al lado americano por los Hidalgo y Mission, Texas.

Además las medidas restrictivas por falta de personal del CBP coincidieron con el regreso de los vacacionistas texanos y estadounidenses que ingresaron a México en la Semana Santa y muchos retornaban hoy.

También fue notoria la fila en el Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV) para el retorno de permisos de internación de vehículos extranjeros.

De acuerdo con el portal oficial del CBP, por el puente Anzaldúas el tiempo promedio de espera era de tres horas y por el cruce Reynosa-Hidalgo de dos horas, pero conductores en fila consultados aseguraban llevar cuatro horas y aun les faltaba recorrer medio puente.

En la Semana Santa, el CBP sí cumplió con la apertura de más casetas de revisión, y aun así se formaron filas con promedio de espera de una a dos horas máximo, pero hoy regresaron la medida de abrir sólo dos o tres casetas y reducir el paso a dos carriles en la línea divisoria del puente.


Imprimir
te puede interesar
similares