×
hace 1 semana
[Estados]

Reportan fuga de gasolina en toma clandestina de Hidalgo

Por segunda ocasión se produjo una fuga de gasolina en la misma toma clandestina

Imprimir
Reportan fuga de gasolina en toma clandestina de Hidalgo
Foto: Especial
Tula, Hgo.- Por segunda ocasión se produjo una fuga de gasolina en la misma toma clandestina ubicada en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la localidad de La Guitarra, municipio de Tula que el pasado 29 de agosto produjo una nube tóxica.

La fuga de gasolina que hasta las 2:00 horas de la madrugada del viernes alcanzo los 20 metros de altura se produjo alrededor de las 23:00 horas del jueves presuntamente a consecuencia de maniobras de “huachicoleros”.

Un fuerte y penetrante olor del combustible se ha expandido por varias localidades ubicadas en los alrededores de La Guitarra llegando a percibirse incluso hasta Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Alejandro Álvarez Cerón, secretario municipal de Tula, a través de un vídeo pidió a la población de la Guitarra,Vindho y otras localidades cercanas a mantener la calma y llevar acciones preventivas ante el fuerte olor a la gasolina, como apagar los pilotos de estufas y “boilers”; evitar fumar o encender llamas; colocar trapos húmedos en ventanas y puertas para disminuir el aroma.

Dijo que se evalúa evacuar esas localidades para lo cual se han acondicionado varios espacios en Ciudad Cooperativa Cruz Azul para albergar a la gente.

Tanto elementos de Protección Civil como de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos realizan acciones para controlar la fuga la cual no se incendio.

Hasta la madrugada del viernes no había reportes de víctimas mortales, lesionadas o intoxicadas.

En pasado 29 de agosto la fuga fue controlada 18 horas después de haberse producido.

En aquella ocasión, por algunas horas de la noche del 29 de agosto y madrugada del 30 de agosto se produjo una nube tóxica a causa del mal clima que se suscitó.

Hace dos semanas Pemex informó que la fuga ya había sido reparada y había quedado resguardada por elementos de seguridad.


Imprimir
te puede interesar
similares