×
hace 6 meses
[Salud]

Reportan incremento en casos de varicela

En comparación con años pasados, se ha registrado un incremento del 20 por ciento...

Imprimir
Reportan incremento en casos de varicela
Sabinas, Coah.- En comparación con años pasados, se ha registrado un incremento del 20 por ciento en el número de casos de varicela, afectando principalmente a niños menores de 6 años, informó el director del Hospital General de Sabinas, Jaime Arturo Carreón González.

El entrevistado señaló que de enero a mayo aumenta la incidencia de varicela, pero desde el pasado mes de diciembre se ha visto un repunte que exhorta a los padres de familia a estar atentos sobre los síntomas, para evitar complicaciones en la salud.

Explicó que es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de erupciones en la piel (ronchas) y temperatura, “su mayor incidencia se presenta entre los meses de marzo a mayo, es altamente contagiosa y afecta preferentemente a niños menores de diez años, aunque también suele presentarse en adultos, en cuyo caso puede ser peligrosa”, dijo.

El galeno dejó en claro que se requiere atención profesional y evitar a toda costa la automedicación con pomadas o remedios que lejos de ayudar en algunos casos incrementan los malestares, así como evitar el acercamiento con recién nacidos que no sean inmunes y personas con sistema inmunológico débil debido al fácil contagio.

Carreón González agregó que los menores en edad escolar son más susceptibles al contagio por la aglomeración, por lo que recomendó la implementación de filtros escolares en las entradas de los centros educativos para detectar casos sospechosos de varicela y referirlos a las unidades médicas.


Imprimir
te puede interesar
similares