×
hace 1 mes
[Saltillo]

Golpean a madre y le roban a su bebé en Saltillo; Alerta Amber activada

La policía reporta que se recibió un llamado de auxilio de una mujer quien denunció que fue despojada de su hija

Imprimir
Golpean a madre y le roban a su bebé en Saltillo; Alerta Amber activada
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La tarde de este martes, Ana María Maltos caminaba por la calle Carlos Fuero esquina con Nacional, de la colonia Bellavista, cuando dos sujetos la golpearon y le arrebataron de los brazos a su bebé de 5 meses de nacida.

Encuentran cuerpo de la bebé Karol Nahomi en la colonia Bellavista, lea más aquí

Los hechos

Luego de tomar a la infante, un hombre y una mujer huyeron a bordo de un Tsuru amarillo sin placas, con la niña que lleva por nombre Karol Nahomi Tobías Maltos.

De acuerdo con Jessica Alvarado, dependienta del minisúper Toño, ubicado sobre Carlos Fuero, minutos antes del robo la madre de la menor acudió a comprar toallas húmedas y en menos de cinco minutos regresó aparentemente golpeada, pidiendo ayuda, pues le habían arrebatado a su hija.

La dependienta llamó a la Policía Municipal y reportó que Ana María, de 26 años, le explicó que se dirigía a su domicilio cuando fue interceptada por los sujetos, quienes le robaron a su hija.

“No pasaron ni cinco minutos cuando regresó solo con las toallas y su monedero, y con un golpe en el ojo, diciéndome que la ayudara, que le acababan de robar a su bebé, ya que mientras una persona la golpeaba, la otra le quitaba a la menor”, señaló.

Al sitio arribó personal de la Policía Municipal y de la UNIF, el cual realizó rondines por la colonia en búsqueda de Karol Nahomi Tobías Maltos, sin ningún éxito

Vecinos, amigos y familiares se mostraron desconcertados, pues a decir de los testigos, todo ocurrió muy rápido; por su parte, los abuelos paternos de la niña, desconsolados, clamaron la ayuda de las autoridades, quienes continúan con la búsqueda de Karol Nahomi.



Extienden búsqueda del bebé raptado en colonia Bellavista

Posterior al presunto rapto del bebé en la colonia Bellavista, sus padres Alberto Tobías y Ana María Maltos, permanecieron en la UNIF hasta pasadas las 17:00 horas, cuando fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, a fin de decalarar e interponer la denuncia, y fue hasta ese momento que se emitió la Alerta Amber.

A la par se colocaron filtros en las entradas y salidas de la ciudad, a fin de monitorear el probable rapto de la menor.

En la ficha se detalla que la niña nació el 4 de septiembre de 2019, es mexicana, tiene cabello lacio y negro, mide 60 centímetros y cuenta con una marca roja en la nuca; al momento de la sustracción, vestía pañalero violeta con rosa y holán en los hombros rosa.



Familiares, vecinos y testigos de los hechos fueron citados a la Fiscalía, donde por más de cinco horas participaron en las diligencias y hasta el momento se continúa sin novedad del paradero de la bebé.

En tanto un usuario de Facebook, de nombre de Héctor Jáuregui, ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien ofrezca información verdadera para dar con la bebé raptada de cinco meses.


Intensa búsqueda

Tras la publicación de la Alerta Amber por el bebé raptado ayer por la tarde en la colonia Bellavista, la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas ya ordenó blindar caminos, centrales y aeropuertos.

Según informó su director, José Juan Morales Galindo, se aplicó el protocolo por el que todas las corporaciones están cooperando en la búsqueda de la menor.

“Hay varias unidades trabajando sobre las centrales de autobuses, carreteras y aeropuertos, se emitió la alerta a esos sectores también”, indicó Morales Galindo.



Con información de Teresa Quiroz, Estefanía González y Néstor González







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}