×
hace 2 meses
[Educación Básica]

Reprobarán alumnos faltistas

Los alumnos de educación básica que registren un ausentismo superior al 20 por ciento durante el ciclo escolar van a repetir año

Imprimir
Reprobarán alumnos faltistas
Las enfermedades sí estarán justificadas.
Monclova, Coah.- Con base en el nuevo modelo educativo, los alumnos de educación básica que registren un ausentismo superior al 20 por ciento durante el ciclo escolar van a repetir año, advirtió el Subdirector Regional de Servicios Educativos.

“Este es un mensaje que ya se les está dando a los papás, que los alumnos deben tener un 80 por ciento de asistencia”, para pasar de año, dijo el profesor Félix Rodríguez.

Sobre el origen de la medida, indicó que “se da en base a los procesos que el alumno debe tener para adquirir los aprendizajes”, recalcando que el lineamiento aplica tanto en preescolar como en primaria y en secundaria, incluso en educación inicial y educación especial.

“El hecho de que (el ciclo escolar) tenga 185 o 195 días, ya está establecido para que el alumno desarrolle los aprendizajes, es muy importante que el alumno asista a clases si hace calor, si hace frío, que asista”, recalcó. “Antes se decía, ‘no fue a clases, no importa, al cabo no pasa nada’, pero ahorita ya es criterio para repetir año”, enfatizó. “Sí es importante que los papás estén conscientes de que el alumno debe tener, por lo menos, el 80 por ciento de asistencia”, insistió.

“Si un alumno tiene, en promedio, unas 35, 40 faltas en un año, es un alumno que es candidato a repetir”, recalcó el funcionario estatal.

“Esto es una parte formativa”, añadió. “Si estamos hablando de un promedio de 35 faltas (para las escuelas), en un trabajo son tres (que ameritan un despido), entonces, es ir ya haciendo la estructura mental en el niño, de que debemos cumplir con las actividades que corresponden de acuerdo al rol que jugamos”.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 21 horas
[Nacional]
hace cerca de 3 horas
[Saltillo]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace 6 horas
similares