×
hace 6 meses
[Coahuila]

Repueblan de lobina la Don Martín

Fueron liberadas en áreas de vegetación para su desarrollo...

Imprimir
Repueblan de lobina la Don Martín
Sabinas, Coah.- Con el fin de repoblar y mejorar ejemplares en pro de la pesca deportiva, la Asociación Estatal de Pesca Deportiva y clubes de pesca federados liberaron más de 12 mil 500 peces de lobina florida, en el vaso de la presa Venustiano Carranza, mejor conocida como Don Martín.

Para los amantes de este deporte tan atractivo, detallaron que la elección de alevines (pez de corta edad y pequeño tamaño) es especialmente utilizado para repoblar estanques y ríos, dándose excelentes resultados en estas regiones.

“Es ideal este tipo de pez para la pesca deportiva, ya que se obtienen ejemplares por su peso y talla”, externaron los conocedores.

Los peces fueron liberados a unos tres pies de profundidad cerca de las áreas de vegetación para su procedimiento de desarrollo.

Estas acciones fueron realizadas por la AEPDC en coordinación con integrantes de los clubes de pesca Acuña Bass Fishing, Sabino Bass Club, Los Compas Fishing, Carbonífera Black, Bass Sabino, Bass Club Monclova, Bass Club AC.

Cabe destacar que la presa Venustiano Carranza ubicada en el municipio de Juárez, se ha venido caracterizando como la anfitriona de eventos importantes en tal ámbito deportivo en los últimos años, cuyos competidores adquirieron las victorias gracias a la captura de ejemplares con peses que rebasaban las expectativas.

Año con año, tales asociaciones se han sumado a la reforestación de peces, a fin de mantener el ecosistema e incrementar y valorar la pesca deportiva.


Peces
12 mil 500 peces de lobina florida


Imprimir
te puede interesar
similares