×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Repuntan delitos de alto impacto

Coahuila es la entidad con más detenciones por narcomenudeo

Imprimir
Repuntan delitos de alto impacto
Saltillo, Coah.- En Coahuila sigue habiendo presencia de pequeñas células del crimen organizado que no solo están tratando de ingresar al estado, sino que operan en algunas regiones, y prueba de ello es la incidencia del narcomenudeo que posiciona a Coahuila como la entidad con mayor número de detenciones por este delito.

“Hay venta de narcóticos al menudeo. Son pequeñas reminiscencias, puntos de venta en algunas colonias periféricas, que es lo que nos estamos encontrando”, declaró el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Señaló que el narcomenudeo es uno de los delitos que van ligados con las detenciones, sin embargo, los beneficios que otorga la ley a los imputados por este delito hace que tenga un nivel del 10% de reincidencia. Explicó que ya se busca una reforma al Código Penal Federal para catalogar al narcomenudeo como uno de los delitos que ameriten la prisión preventiva oficiosa.


Se disparan feminicidios

Además del narcomenudeo, la violencia familiar, el homicidio, los feminicidios y las violaciones son delitos que han tenido un alza en su incidencia en Coahuila en el primer trimestre del año.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que estos delitos tuvieron un repunte en el estado en el lapso enero-marzo, de los cuales el narcomenudeo y la violencia familiar son los de mayor incidencia.

En delitos, como la violencia familiar en los primeros 3 meses de 2019 se presentaron 2 mil 519 denuncias en todo el estado, teniendo un incremento del 15% con respecto al 2018. Los homicidios se incrementaron 26%; las violaciones sexuales tuvieron un ligero ascenso de 5%, mientras que los feminicidios se incrementaron hasta un 900%, siendo el trimestre donde más mujeres han sido asesinadas en los últimos 5 años.





Imprimir
te puede interesar
similares