×
hace cerca de 4 semanas
[Ventas]

Repuntan ventas de los artesanos

Los artesanos ofrecen sus productos a los ciudadanos hechos con sus propias manos.

Imprimir
Repuntan ventas de los artesanos
Tereso Delgado Vázquez, artesano de Nueva Rosita.
Sabinas, Coah.- Hasta en un 25 por ciento logran repuntar sus ventas los artesanos locales con la oportunidad que se les brinda en cada una de las ferias de la Región Carbonífera, aseguró Tereso Delgado Vázquez, quien por más de 30 años se ha dedicado a la elaboración de dulces típicos de la cuenca y figuras de barro.

El entrevistado informó que participaron en Astroferia de Nueva Rosita con un gran apoyo de la ciudadanía y las autoridades municipales que permitieron su estancia durante una semana sin costo alguno, asimismo hacen en lo propio en Múzquiz, esperando obtener los mismos resultados.

La próxima ubicación será en Sabinas, donde dijo, obtienen la mayor ventaja, debido al número de visitante del estado y otras ciudades que todavía adquieren con gusto una figura de barro echa y pintada completamente a mano o deleitan el paladar con los dulces de leche, coco y nuez.

“El panorama para nosotros es cada año más difícil, pero vemos la lucha de seguir obteniendo recursos, porque es lo que sabemos hacer de toda una vida, mi esposa, mis hijos y mi nuera son parte de este negocio que nos ha dado para vivir dignamente”, comentó.

Tras culminar el periodo de fiestas en los municipios, se preparan para la Feria del Hueso y el resto del año se considera una mejor temporada, debido a que el calor ya no merma la mercancía y permite mantener los ingredientes al máximo para su incorporación.


Imprimir
te puede interesar
similares