×
hace 1 semana
[Coahuila]

Requiere Coahuila 200 nuevas escuelas

La prioridad es terminar las obras en construcción

Imprimir
Requiere Coahuila 200 nuevas escuelas
Saltillo, Coahuila.- La entidad habría de contar con 200 planteles educativos más para disminuir la sobrepoblación estudiantil en las aulas, que actualmente asciende a más de 40 alumnos en algunos salones, mientras que las normas oficiales dictan que deberían ser sólo 32.

Para esta cifra el estado no está preparado económicamente, admitió el secretario de Educación, Higinio González Calderón. “Tendría que sentarme con el secretario de Finanzas y ver qué podemos hacer”, comentó, aunque señaló que no se han hecho estimaciones o evaluaciones hasta el momento.

La prioridad será concluir las construcciones y ampliaciones en primarias que se iniciaron en la administración pasada, que incluyen 14 en Saltillo, 27 en La Laguna, 3 en Frontera, 3 en Piedras Negras y 5 más en Acuña.

“Nos vamos a esforzar para que en Coahuila podamos tener más escuelas, más salones y más profesores, dado que el número de estudiantes en el salón de clases sí interviene en el dinamismo e interacción con los menores”, dijo.

Asimismo, agregó que sólo en las aulas con menores de nuevo ingreso se está respetando dicha cifra de estudiantes por grupo, mientras que el resto continúan sobrepoblados.


Imprimir
te puede interesar
similares