×
hace 5 días
[Coahuila]

Requiere Coahuila hasta mil mdp para aguinaldos

Miguel Riquelme dijo que pretende reunirse la próxima semana con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa

Imprimir
Requiere Coahuila hasta mil mdp para aguinaldos
Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila requiere entre 800 y mil millones de pesos para pagar aguinaldos y otras prestaciones de trabajadores federalizados de Salud y Educación, afirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El mandatario afirmó que no es un problema exclusivo de Coahuila, sino de "todos los estados", que ahora piden ayuda a la administración de López Obrador, incluso pidiendo un adelanto de las participaciones federales del 2019.

"Todas las entidades federativas tenemos ahora una responsabilidad con Salud y Educación. La realidad es que no viene contemplado el aguinaldo. Cada estado, cada entidad del tamaño de Coahuila, si no es apoyada para el cierre de año, tendríamos que estar buscando alrededor de 800 o mil millones de pesos para el pago de aguinaldos".

"(Pediremos) préstamos o lo que sea, tendríamos que echar mano de muchos fondos que se tienen resguardados para otra cosa. Así está Zacatecas, hoy se pronunció el Gobernador, así está Durango, así está Chihuahua. En Coahuila no escapamos de ello".

Riquelme dijo que pretende reunirse la próxima semana con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para tramitar recursos para el Estado.

"Estoy buscando una cita con el Secretario de Hacienda, al parecer lo voy a ver la próxima semana. Hay muchas opciones, hasta el adelanto de participaciones, el tema es que nos puedan apoyar ellos con algo".

Riquelme recordó que el año pasado, en el primer mes de su administración, pidió un crédito por mil millones de pesos que fue criticado por la oposición.

"No puedes arrancar enero ni cerrar diciembre con el pago de aguinaldos si no tienes un soporte", sostuvo.

"Coahuila tiene déficit en ese sentido, de entre 800 y mil millones de pesos para aguinaldos, prestaciones y todo lo que tiene que ver con el cierre de diciembre".


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 3 horas
[Arte]
hace cerca de 4 horas
[Nacional]
hace 15 horas
[Deportes]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
similares