×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Requiere México de más geriatras

Invitan a estudiantes a realizar su especialidad y formación académica en Geriatría

Imprimir
Requiere México de más geriatras
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Saltillo, Coah.- Luego de que desde el 2010 la población de Adultos Mayores se incrementó en el estado en un 30%, aun faltan médicos especialistas certificados en geriatría; dijo Lucila Ruiz, directora del Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), quien informó que en el lugar cuentan con 20 especialistas que atienden en promedio a 10 pacientes programados mediante citas.

“En el 2010 teníamos aproximadamente 237 mil adultos mayores, los últimos censos del Inegi hablan de que tenemos trescientos mil, de modo que se ha incrementado de manera muy considerable y va a seguir creciendo”, indicó la directora.

Enfatizó en la necesidad de que estudiantes de medicina y enfermería realicen sus especialidades y formación académica en las diversas ramas que tiene la Geriatría.

“Se requieren no solamente especialistas en atención del adulto mayor, ahorita por ejemplo tenemos muy pocos geriatras en el país, se habla de hay quinientos certificados para atender a un a población de más de doce millones de adultos mayores”, detalló.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
similares