×
hace 2 meses
[Saltillo]

Requieren 550 mil pesos para restauración del techo del templo de San Judas Tadeo

Realizarán rifas y boteos para reunir los recursos e instalar uno nuevo

Imprimir
Requieren 550 mil pesos para restauración del techo del templo de San Judas Tadeo
Fotos: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- San Judas Tadeo necesita un techo. Esta semana desinstalaron el techo de lámina que por 40 años cubría el venerado templo ubicado en la calle Lafragua. Para restaurarlo, se requiere del apoyo de la feligresía, por lo que se ofrecerán boletos para una rifa, con lo que costearán la obra.

“El techo del templo San Judas Tadeo nunca se hizo, tuvo un techo provisional que tenía una duración de 20 años y de eso hace más de 45 años, es decir, era urgente cambiar el techo que era de lámina”, manifestó el padre Roberto Carlos Campos Castañeda, rector del templo.


Indicó que las reparaciones constantes debido a goteras, hicieron necesaria la obra, que inició aprovechando que los templos continúan cerrados por la pandemia, desmantelando por completo el techo de lámina.

“Tenemos calculado que la obra quede terminada en dos meses y medio, mucho antes de la fiesta de San Judas Tadeo y si el brote de la pandemia nos lo permite, y estar en semáforo naranja y amarillo, o verde, poder celebrar la fiesta patronal”, expresó el sacerdote.


Dijo que el costo de la obra será de 550 mil pesos y que para costearla, están solicitando el apoyo de la feligresía, con la venta de semilleros, que son boletos con dos oportunidades para participar en una rifa de 300 mil pesos el primer lugar y 200 mil el segundo lugar.

“Queremos que con el donativo de la gente, también se lleve la posibilidad de ganar alguno de estos premios de la rifa, agradeciendo su generosidad”, indicó el padre Roberto, quien invitó a adquirir estos boletos o semilleros, en las oficinas del templo, en Lafragua y Maclovio Herrera, en la Zona Centro.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}