×
hace 2 meses
[Acuña]

Requieren empresas en expansión 2 mil trabajadores

Contratarán mano de obra este sábado...

Imprimir
Requieren empresas en expansión 2 mil trabajadores
Acuña, Coah.- “El año inició con muy buenos augurios en la generación de empleos desde el momento en que dos empresas en expansión requieren de dos mil trabajadores para cubrir la producción y además, este sábado se instalarán tres maquiladoras y una cadena comercial para la contratación de mano de obra”, así lo expresó el director de Fomento Económico, Lino Gerardo González Calvillo.

Aseguró que en el encuentro que sostuvo con representantes de Recursos Humanos de las empresas maquiladoras, manifestaron el interés por la contratación de mano de obra.

Al respecto, explicó que afortunadamente en Acuña existe suficiente mano de obra y no hay necesidad de traerla de otros Estados de la República Mexicana, para lo cual lo que se tiene que hacer es convencer a todos aquellos trabajadores que se encuentran en la informalidad para que se incorporen en el sector empresarial y que esto les permita garantizar su seguridad social, así como derecho a una vivienda, a pensiones y a tener un empleo con diversas prestaciones, como es aguinaldo y vacaciones.

Precisó que en este recorrido tres empresas solicitaron el apoyo de la administración pública municipal para instalar módulos de contratación en el estacionamiento de la Macroplaza, en los cuales se van a estar recibiendo solicitudes de empleo desde las 8:00 de la mañana de este sábado.

Añadió que en el sector empresarial se vislumbra un buen año porque tienen planes de crecimiento, por lo que la Administración les ofreció a las empresas áreas públicas para que realicen trabajos de reclutamiento de mano de obra.

Asimismo, en la visita que se está haciendo al sector empresarial, se viene solicitando a los gerentes que autoricen a las dependencias municipales realizar el programa de “Presidente en tu empresa”, en el que se ofrecen todos los servicios de la Administración a la clase trabajadora.


Contratación:
» 8:00 de la mañana inicia el funcionamiento de los módulos

» 3 maquiladoras y una cadena comercial

» Se instalarán en el estacionamiento de la Macroplaza


Imprimir
te puede interesar
similares