Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMLO pide a la Celac unirse en su denuncia ante la CIJ contra Ecuador Trump se queja de sufrir ‘ley mordaza’ que le impide responder a las ‘mentiras’ y ataques durante su juicio Qué es el Pizza Meter y por qué podría predecir la Tercera Guerra Mundial Príncipe Guillermo retomará el jueves su actividad oficial tras anuncio del cáncer de Kate Middleton Profeco alerta por consumo de pan Bimbo ‘Cero Cero’ por delicado motivo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Requisitos para un empleo discriminan

Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 22 de julio del 2017 a las 09:00


Estas medidas segregacionistas son tomadas como algo normal.

Saltillo, Coahuila.- Negar el empleo a personas con antecedentes penales y embarazadas constituye un acto discriminatorio que va contra la Constitución y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Los actos discriminatorios se configuran desde el momento en que en el listado de requisitos exigidos por los patrones se solicita la constancia de no antecedentes penales y un documento de no gravidez, explica Francisco Saracho Navarro, diputado federal.

Estas medidas segregacionistas son tomadas como algo normal, a pesar de los efectos negativos que generan y ameritan la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Son actos que requieren ser atendidos por las autoridades competentes, a fin de combatir y eliminar la segregación y marginación que, injustificadamente, recae sobre esta población”.

PROTECCIÓN A LOS DERECHOS

Señala que es común que los patrones o contratantes nieguen vacantes a solicitantes que cuentan con antecedentes punitivos y obstaculizan el trabajo a mujeres en estado de gravidez, medidas que están prohibidas en el Artículo 1º de la Carta Magna y en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

En todo momento se debe garantizar la protección de los derechos humanos, mismos que son violentados sistemáticamente por los patrones al discriminar a los aspirantes a alguna vacante laboral por sus condiciones personales, por lo que es necesario tomar medidas y acciones necesarias para paliar los efectos de la marginación generada por ese rechazo.

La discriminación es reflejo de rasgos sociales negativos y representan desafortunadas conductas que marginan, segregan o que restringen derechos a los más desvalidos, algunas minorías e, incluso, de quienes están tratando de recuperar sus derechos y que son vulnerables por esa sola condición personal, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados