×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Resaltan beneficios para los maestros

El subdirector de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en la región, Arón Rodríguez de Lara, resaltó los...

Imprimir
Resaltan beneficios para los maestros
Piedras Negras, Coah.- El subdirector de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en la región, Arón Rodríguez de Lara, resaltó los beneficios que traerá las adhesiones de la ley en materia educativa, al señalar que con las derogaciones que se hicieron, quedaron sin efecto algunos aspectos de la última reforma.

Mencionó que al sector magisterial, más que afectar las modificaciones a la reforma que entró en vigor a partir del mes anterior, benefician.

“Se quita el examen de permanencia que era al que todos los docentes y directivos le tenían un poco de miedo o respeto, se quita lo punitivo”.

Explicó que anteriormente, si un maestro no pasaba las evaluaciones hasta por dos o tres oportunidades, causaban baja del sistema.

“No presentar el examen, también era motivo de baja, ahora el examen permanece, sin embargo presentarlo será de forma voluntaria”.

Añadió por otra parte, que algo alguno maestros ven con buenos ojos, es que para presentar examen de promoción se tomarán en cuenta la experiencia, la preparación y el examen.


Imprimir
te puede interesar
similares