×
hace 10 meses
[Estados]

Rescata a lobo marino en el Golfo de California

Se encontraba enmallado en el Área Natural Protegida

Imprimir
Rescata a lobo marino en el Golfo de California
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) rescató un lobo marino que se encontraba enmallado en el Área Natural Protegida (ANP) Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo, en Baja California Sur.

Durante la sexta Jornada de Desenmalle de Lobo Marino en la citada zona y después de realizar el censo de lobos marinos de California (Zalophus californianus) enmallados en Los Islotes, lobera dentro del ANP, se detectó una hembra juvenil que presentaba una línea de pesca tipo cimbra (palangre) alrededor del cuello con graves heridas.

El ejemplar fue trasladado a un sitio de operación, donde se retiraron los restos de línea que se encontraban en su cuerpo y se realizó la curación de la herida.

“Mallita”, nombre que recibió la hembra juvenil después del desenmalle y la curación, se observó clínicamente sana, por lo que se procedió a su liberación inmediata.







Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 6 horas
[Coahuila]
hace 6 horas
[Negocios]
hace 13 horas
[Piedras Negras]
hace 6 horas
[Saltillo]
hace 6 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bda675f7d6fc655 • 2019-03-26 16:12:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.