×
hace cerca de 3 meses
[Coahuila]

Rescata Estado hasta 120 por semana

El Gobierno del estado rescata cada semana dos o tres camiones de 40 migrantes cada uno

Imprimir
Rescata Estado hasta 120 por semana
Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del estado rescata cada semana dos o tres camiones de 40 migrantes cada uno, a quienes los traficantes de personas les cobran mil dólares por persona. Este alto flujo de migrantes está provocando que los albergues de ciudades fronterizas estén saturadas e imposibilitadas para atender a quienes llegan a pedir asilo, afirmó el secretario de Gobierno José María Fraustro Siller.

El funcionario dijo que el estado ha tomado las previsiones pertinentes en materia de seguridad pública, pero se han enfocado a algunos aspectos, como el del tráfico de migrantes.

“Los delincuentes han hecho mucha presencia en el tema de migrantes. No tengo el dato exacto, pero por semana son grupos de dos o tres camiones de 40 personas las que son rescatadas”.

SATURADOS EN PN

Agregó que el Gobierno de Estados Unidos tiene un programa de asilo político a personas originarias de países como El Congo, Brasil o El Salvador, lo que genera complicaciones en la frontera de Coahuila.

“Es una complicación que empezó a tener la alcaldesa de Piedras Negras, se empezó a quedar la gente, se quedaban a dormir en el puente hasta que Estados Unidos no les diera el asilo”.

Fraustro Siller dijo que de quienes solicitan asilo, muy pocos son aceptados, por lo que la mayoría de ellos busca refugio en los albergues, que ahora se encuentran saturados, pues tienen capacidad para apenas 120 personas.

Agregó que al considerar a Piedras Negras una ciudad mucho más segura que Nuevo Laredo o Matamoros, el grueso del flujo de migrantes llega por esa ciudad fronteriza.


Imprimir
te puede interesar
similares