×
hace 3 semanas
[Secretaría de Salud]

Rescatable 90% del material donado al ‘Amparo’

Alrededor del 90 por ciento del material médico donado por una asociación

Imprimir
Rescatable 90% del material donado al ‘Amparo’
El 90 por ciento del material donado por ‘paisanos’ de Chicago para el Hospital Amparo Pape sí podrá utilizarse.
Monclova, Coah.- Alrededor del 90 por ciento del material médico donado por una asociación migrante al Hospital General Amparo Pape de Benavides sí podrá ser utilizado, ya que se trata de material no invasivo y de insumos para las máquinas del sanatorio.

El pasado viernes 24 de agosto, la presidenta de la Federación de Clubes Oriundos de Coahuila en Chicago, Illinois, Griselda R. Burciaga, arribó al hospital con una camioneta cargada con unas 50 cajas de material médico, para donarlas al nosocomio.

El material fue recibido por el director del hospital, el doctor Ángel García, quien mientras sostuvo que cualquier apoyo proveniente de asociaciones no gubernamentales es bienvenido, primero tendría que revisarse si el material era apto para su uso.

Previamente trascendió que el material había estado varado durante 4 años en la Frontera de Eagle Pass, Texas, por trámites burocráticos.

AYUDA DESPERDICIADA…

El doctor García mencionó que el material caduco tendrá que desecharse con el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dado que se trata de un material invasivo de alto riesgo, como jeringas y equipos de bloqueo, que se utilizan en la aplicación de anestesias.

“Ese tipo de material no se podrá usar, porque ya está caducado y es de alto riesgo utilizarlo, dado que es material invasivo, es decir, que entra al cuerpo”, indicó.

Por otra parte, abundó, “lo que sí se usará son vendas, rodilleras, electrodos para los monitores, instrumental que se usa en los equipos de nosotros, siempre y cuando este material sea apto para nuestro equipo, en ese proceso estamos, en revisar el material que se utiliza en los equipos”, sostuvo.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 49 minutos
[Ahogado]
hace cerca de 48 minutos
[Nacional]
hace 1 hora
{a-category}
hace 12 horas
[Seguridad]
hace cerca de 44 minutos
similares