×
hace 2 meses
[Sabinas]

Rescatan a caballo atorado en el lodazal

Mediante diversas maniobras los especialistas lograron rescatar al animal sano y salvo.

Imprimir
Rescatan a caballo atorado en el lodazal
Mediante diversas maniobras los especialistas lograron rescatar al animal sano y salvo.
Sabinas, Coah.- Un equino fue rescatado la mañana de ayer entre el lodo pantanoso que se creó por la tierra suelta y las fuertes lluvias registradas durante la tarde del lunes, lo que generó una movilización de bomberos, los cuales lograron salvar al animal del fango.

Esto fue posible gracias a que José Miguel Álvarez, propietario de un rancho particular, se percatara del incidente luego de que regresaba a la ciudad sobre la carretera estatal número 20.

Fue en el kilómetro 4 cerca del rancho conocido como “Los Árabes”, donde cuerpos de rescate encontraron cubierto de lodo una yegua, la cual estaba imposibilitada y fatigada para reincorporarse.

“El animal luchó toda la noche, las lluvias removieron la tierra creando un pantano, lo que imposibilitó a la yegua ponerse de pie, por lo que se tuvieron que hacer maniobras de rescate, para luego rehidratarla y reubicarla a un lugar seguro”, externaron autoridades de emergencia.

En similar situación fueron encontrados tres animales y un potrillo más, los cuales fueron amarrados en la orilla de la carretera sin ninguna supervisión y seguridad, tanto para los corceles como para los automovilistas.

“Sabemos que son temporadas de cabalgata, se les hizo saber por medio de Seguridad Pública las recomendaciones para que resguardaran los animales en lugares seguros, y con ello evitar este tipo de incidentes u accidentes viales, como el robo de los mismos”, agregaron cuerpos de emergencias.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 9 horas
[Futbol]
hace 9 horas
[Deportes]
hace cerca de 10 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
[Nacional]
hace cerca de 14 horas
similares