×
hace cerca de 3 meses
[Seguridad]

Rescatan a perdidos en el Cañón de San Lorenzo

No volvieron y sus familiares reportaron la situación al 911

Imprimir
Rescatan a perdidos en el Cañón de San Lorenzo
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coahuila.- Cuatro jóvenes que se divertían en el Cañón de San Lorenzo vivieron horas de terror a la interperie tras perderse entre la maleza y provocar la movilización de los cuerpos de auxilio que pudieron rescatarlos sanos y salvos.

Fue alrededor de las 4:30 horas de ayer cuando el Sistema Estatal de Emergencias 911 recibió el reporte del extravío en el paraje ubicado al sur de la ciudad, respondiendo con el envío de personal de Protección Civil que realizó un operativo de manera inmediata.

Durante varias horas, los rescatistas buscaron por todo el sitio hasta que obtuvieron resultados, siendo con la salida del sol cuando cumplimentaron el salvamento de los jóvenes que no presentaban malestares físicos mayores.

Se dio a conocer que Jared de Ley Martínez, Arely Hernández, Carlos Ramírez y Sofía Martínez subieron a la sierra durante la jornada del miércoles, pero al no recibir noticias de su regreso, los familiares optaron por reportar su desaparición a las autoridades durante la noche del miércoles.

Para tratar de encontrarlos, personal de Bomberos Estación Derramadero y Protección Civil comenzaron un ascenso de al menos cinco kilómetros en vertical hasta el punto donde finalmente fueron localizados al amanecer.

Trascendió que los jóvenes serían llevados a revisión médica para descartar lesiones, por lo que las autoridades invitan a los paseantes que tomen medidas de precaución necesrias para no sufrir contratiempos que pongan su vida en riesgo.


Imprimir
te puede interesar
similares