×
hace 4 meses
[Internacional]

Rescatan a mujer tras desplome de edificio en India

Por AFP

Socorristas rescataron a un superviviente de los escombros de un edificio que se desplomó en Bombay y causó al menos 13 muertos

Imprimir
Rescatan a mujer tras desplome de edificio en India
Foto: Zócalo | AFP
India.- Los socorristas rescataron el miércoles a una mujer de los escombros de un edificio que se desplomó la víspera en Bombay y que causó al menos 13 muertos según el último balance, informaron las autoridades locales indias.

"Hemos logrado rescatar a una mujer viva de los escombros esta mañana y tenemos la esperanza de que todavía haya supervivientes", declaró a la AFP Sachidanand Gawde, portavoz de la National Disaster Response Force (NDRF).

Sin embargo, sus dos hijos no sobrevivieron, añadió.

Los socorristas deben aún rastrear un 25% de los escombros en busca de personas sepultadas.

La estructura de varias plantas se desplomó en la zona densamente poblada de Dongri, en el sur de la capital económica de India, después de un episodio de fuertes lluvias. El edificio de más de un siglo de antigüedad debía ser renovado.

El derrumbe de edificios y de estructuras mal construidas o en mal estado es frecuente en la época de las lluvias torrenciales del monzón en India, que dura de junio a septiembre u octubre.

A principios de mes, 29 personas murieron en Bombay al desplomarse un muro a causa de las lluvias monzónicas.

El monzón costó la vida a más de 200 personas los últimos días en el sur de Asia.


Imprimir
te puede interesar
similares