×
hace 2 semanas
[Estados]

Rescatan a pareja de ser linchada en Hidalgo

La pareja declaró que se dedican a la venta de juguetes y que se encontraban en esa región ofreciendo sus mercancías

Imprimir
Rescatan a pareja de ser linchada en Hidalgo
Foto: Juan Ricardo Montoya / La Jornada
Chapulhuacan, Hgo.- Una pareja que se dedica a la venta de juguetes fue sacada en helicóptero del municipio de Chapulhuacan, localizado en la región de la huasteca, para evitar que fueran linchados.

Según la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) alrededor de las 14.00 horas del viernes un grupo de vecinos de la localidad de El Coyol retuvieron a un hombre y una mujer que fueron señalados de no ser originarios de la localidad y tener una actitud “sospechosa”.

Al lugar hicieron su arribo elementos de la Policía Municipal de Chapulhuacan a quienes les vecinos entregaron a la pareja la cual quedo bajo custodia en un módulo de esa corporación.

No obstante, después un grupo de vecinos llegaron hasta esa base policíaca y exigieron que les fueran entregados para llevarlos a la comunidad para interrogarlos.

Entonces los policías municipales solicitaron apoyo de la policía estatal cuyos elementos llegaron al lugar y pusieron en marcha un operativo para sacarlos del módulo y trasladarlos en helicóptero a la ciudad de Pachuca para evitar que fueran linchados.

La pareja declaró que se dedican a la venta de juguetes y que se encontraban en esa región ofreciendo sus mercancías al momento de ser retenidos.

El rescate molestó a los pobladores por lo que hasta la tarde del viernes mandos de la policía estatal y del gobierno del estado sostenían una reunión con los vecinos de El Coyol.



Imprimir
te puede interesar
similares