×
hace 7 meses
[Coahuila]

Rescatan lanchas varadas en presa

Las embarcaciones fueron remolcadas para evitar que las personas sufrieran un accidente.

Imprimir
Rescatan lanchas varadas en presa
Muy pocos incidentes se han atendido en este periodo vacacional en la presa V. Carranza.
Sabinas, Coah.- Durante este fin de semana el faro de Don Martín en la presa Venustiano Carranza brindó varios apoyos a lancheros que se quedaron sin combustible y dan una serie de recomendaciones a las personas que ingresan al agua para reducir la posibilidad de sufrir accidentes.

El encargado del faro de Don Martín, Juan Francisco Guajardo Tijerina, informó que este fin de semana dieron una serie de recomendaciones a personas que usaron sus lanchas para entrar a la presa, como por ejemplo no pararse en ella, usar los chalecos salvavidas que ahí en el faro se les proporciona y estar en constante comunicación con el Faro.

Cientos de personas acudieron esta semana a la presa Venustiano Carranza, para pasar unos días acampando en el lugar sobre todo se pudo ver a personas provenientes de Monclova, Frontera, Sabinas y Nueva Rosita.

De momento se ha mantenido el saldo blanco en la Presa Venustiano Carranza por el apoyo que ha brindado el faro de Don Martín, pues sus rescatistas se preocupan de asesorar e invitar a la gente a que tomen conciencia si van a entrar con sus lanchas a la presa.

Afortunadamente los incidentes en la presa Don Martín han sido muy mínimos, pero las autoridades en general y los rescatistas del faro mantendrán su operativo hasta la semana entrante cuando finalicen las vacaciones de Semana Santa.


Imprimir
te puede interesar
similares