×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Resguarda General Cepeda la cola de dinosaurio pico de pato

Museo busca ampliación del espacio

Imprimir
Resguarda General Cepeda la cola de dinosaurio pico de pato
General Cepeda, Coah.- El Laboratorio de Paleontología de General Cepeda alberga un tesoro invaluable: la cola de un hadrosaurio o dinosaurio pico de pato que hace 72 millones de años habitó en la región.

Con aproximadamente 7 metros de largo, resguardada en una vitrina, es el atractivo principal en lo que las personas conocen como Museo Municipal, aunque oficialmente no tiene ese registro.

Alrededor de 400 piezas, entre restos fósiles y réplicas, despiertan el interés y la curiosidad de chicos y grandes, quienes son atendidos por nueve Embajadoras Turísticas que gustosas les ofrecen toda la información del Laboratorio Paleontológico y de los cementerios fósiles de la zona.

Adolfo Villarreal Barragán, director de Turismo municipal, informó que cuentan con cuatro anteproyectos de ampliación, con inversiones que van de los 2 a los 4 millones de pesos. Mientras más exhibamos, más turismo vamos a tener, aseguró.


Donaciones

Se requiere, explicó, porque han recibido una gran cantidad de donaciones de restos fósiles, y son cerca de mil 200 objetos que mantienen bajo resguardo en una bodega, dado que en el actual espacio no hay condiciones para exhibirlas con seguridad. Pequeños fósiles de caracoles, coral y fémures están listos para sumarse al Laboratorio de Paleontología.

“El área ya tiene algunos años. Buscamos acopio de más vitrinas, más piezas para hacer un acervo más importante en el municipio….Se está buscando que sea un lugar más interactivo, con actividades lúdicas para que la gente venga y conozca un poco más de las riquezas de Coahuila y General Cepeda”.

El municipio tiene una gran riqueza paleontológica, por lo que especialistas de diversas partes del mundo acuden a realizar exploraciones e investigaciones.

“Contamos en el área de Porvenir de Jalpa con 207 huellas de dinosaurio; en el área de Narigua con más de 5 mil petrograbados y lo que viene siendo Rincón Colorado, que se considera la única zona paleontológica protegida en el país, con declaratoria presidencial… ya es patrimonio de
México”.

“Aquí pueden encontrar vestigios de lo que fue el Mar de Tetis, hace 75 millones de años. Si hablamos de General Cepeda, hablamos de tierra de dinosaurios, de hallazgos paleontológicos que se van descubriendo continuamente”, apuntó.






Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 21 horas
[Nacional]
hace cerca de 7 horas
[Espectáculos]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace 20 horas
similares