×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Resguarda Pronnif a menor golpeado

Ya fue dado de alta del Hospital del Niño, mientras que sus agresores permanecen detenidos

Imprimir
Resguarda Pronnif a menor golpeado
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Ismael, el menor de 9 años que fue golpeado con un cable por su padrastro y su madre dentro de su domicilio de la colonia La Estación, ya fue dado de alta del Hospital del Niño, mientras que sus agresores permanecen detenidos.

Se dio a conocer que el infante quedó bajo resguardo de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), que le asignó una familia mientras se localiza a algún familiar que se haga cargo de su custodia.

En tanto, María Guadalupe Hernández, madre de Ismael y José Francisco Pachuca Hernández, su padrastro, esperan que se les defina su situación legal.


DENUNCIAS

Por otra parte, la Pronnif informó que en los primeros 5 meses del año atendió mil 292 denuncias por maltrato, lo que representa el 23% de las denuncias atendidas el año pasado.

Ante el hecho, Cipriano Rodríguez, presidente Estatal del Colegio de Pediatría, señaló que la educación acompañada de golpes y maltratos continúa, pero que también influyen la depresión y problemas económicos en los padres.

Advirtió que el maltrato infantil, abusos psicológicos y sexuales causan frustración en los menores, quienes en un futuro se vuelven depresivos, alcohólicos o drogadictos. (Con información de Augusto Rodríguez y Ana Luisa Casas)


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 8 horas
[Estados]
hace cerca de 14 horas
[Relatos Paralelos]
hace 20 horas
similares