×
hace 2 años
[Junkies]

Resident Evil: Una infección que contagió a millones

Resident Evil se propagó a nivel global, como un virus, a partir de 1996

Saltillo, Coah.- Las desapariciones de turistas y visitantes de las zonas rurales de Raccoon City se convirtieron en un misterio sin resolver. Temiendo que hubiese una amenaza o algún peligro, El equipo Bravo de S.T.A.R.S. de la Policía fue enviado a investigar.

Sin embargo, ellos también desaparecieron. Así fue como el equipo Alpha decidió ir a buscarlos, sin saber que esa sería una misión en la que tendrían que jugarse la vida para evitar su perdición.

Los misterios que deambulan en las habitaciones de una vieja mansión nunca volvieron a ser los mismos con la llegada de Resident Evil.

Este título fue la punta de lanza que permitió conocer los terribles experimentos de la corporación Umbrella y una saga que perduró para confrontarnos y mostrarnos qué tan listos estamos para la supervivencia, emergida desde mucho antes, pero perfeccionada para la PlayStation.

Desarrollado por Capcom y creado por Shinji Mikami, el juego fue tan polémico que fue víctima de la censura, ya que tenía fragmentos de video realizados en acción real que horrorizaron a más de uno por sus escenas sangrientas y grotescas. El formato no prosperó para el resto de la saga.

En medio de ambientes lúgubres, ruidos ambientales definidos por muertos vivientes y criaturas alteradas por el Virus T era que el jugador tomaba decisiones para garantizar la supervivenvia de Jill Valentine o Chris Redfield al luchar contra armas biológicas de toda clase.

Siendo uno de los primeros juegos con finales diferentes, de forma relativa y al salvar a varios personajes intermitentes, lo único que podemos decir en Junkies es que lo importante es que sobrevivas a este clásico para conocer una de las mejores historias del horror.

INCREÍBLE

Fue lanzado para la consola Sega Saturn y se previó una versión para GameBoy Color, pero fue cancelada porque no soportaba el juego. La versión incompleta del proyecto fue filtrada en la red.

Existe una versión pirata para la Famicom titulado Biohazard. Se desarrolló en China y fue diseñado como un RPG de aventuras.

No tardó mucho para ser adaptado para PC y la PlayStation, este último donde se popularizó a nivel global.

En 2002 se hizo una versión para el GameCube con nuevos gráficos y Nintendo no perdió la oportunidad para relanzarlo en el Wii e incluso el DS.

Los usuarios de PlayStation 3 pueden comprar y descargar Resident Evil: Director’s Cut en la sección de PSOne Classics de la PlayStation Store; se puede jugar en la PS3, PSP y PS Vita.

El 5 de agosto de 2015 se anunció una remasterización del juego original que salió para PS4, PS3, XBOX One, XBOX 360 y PC.

ARSENAL

Sólo se pueden cargar objetos para resolver acertijos o elementos clave del juego. En ocasiones es necesario tirar o descartar objetos que no se pueden recuperar.

La provisión de municiones es bastante escasa y limitada y sólo se puede salvar la partida al usar cintas de tinta y una máquina de escribir.

La salud se recupera gracias a primeros auxilios en aerosol o hierbas curativas.

Las armas son el cuchillo, distintos tipos de pistolas, lanzagranadas o lanzallamas (depende del personaje seleccionado) y el lanzacohetes.

¿PIONERO?

Biohazard o Resident Evil se convirtió en un referente que nació de un videojuego y expandió sus fronteras a los cómics, novelas, películas, figuras de acción, guías de estrategia e incluso hasta lociones y desodorantes.


te puede interesar
[Coahuila]
hace 12 horas
[Coahuila]
hace 2 horas
[Deportes]
hace 1 hora
[Basquetbol]
hace cerca de 3 horas
similares