×
hace 1 mes
[Saltillo]

Respalda la Canaco a contralor ciudadano

Jorge Tafich Martínez, presidente de la Canaco, dijo que confía en esta nueva figura de transparencia.

Imprimir
Respalda la Canaco a contralor ciudadano
Saltillo, Coahuila.- Tras la elección del Jorge Áyax Cabello Hernández como contralor ciudadano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Tafich Martínez, dijo confiar en que esta nueva figura trabajará a favor de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Aseguró que Cabello Hernández fue la propuesta que hizo la Canaco, ya que es colaborador al interior de esta cámara como vicepresidente de asuntos financieros.

“Lo que esperamos es que así como él audita diversos consejos, incluyendo la Cámara de Comercio, que haga lo propio en el Municipio y que nos dé tranquilidad, certidumbre y transparencia de que se están haciendo bien las cosas”, apuntó.

La creación y designación de esta nueva función es una de las promesas de campaña que hizo Manolo Jiménez Salinas.

Jorge Tafich sostuvo que es de vital importancia que los ciudadanos contemos con una persona dedicada a velar por el buen manejo de los recursos.

“Es muy importante ciudadanizar los gobiernos, por eso destacó el procedimiento que se siguió en la actual Administración para la elección de ese cargo”, expuso.

Meses atrás se integró el Consejo Ciudadano de Contraloría, conformado por saltillenses que se desempeñan en diversas actividades públicas en la región y quienes lanzaron la convocatoria para recibir propuestas y elegir al contralor.

El presidente de la Canaco Saltillo exhortó a la ciudadanía para que se involucre en los asuntos de interés público, dijo que estas tareas se facilitan con las herramientas que este Gobierno municipal está implementando.


Imprimir
te puede interesar
similares