×
hace 1 mes
[Coahuila]

Respalda ‘Lencho’ a la Asociación de Jubilados

Corona a reina y además les brinda latas de impermeabilizante para su salón

Imprimir
Respalda ‘Lencho’ a la Asociación de Jubilados
El Alcalde de Frontera, Florencio Siller, estuvo festejando el 37 aniversario de la Asociación de Pensionados y Jubilados
Cd.Frontera, Coah.- El alcalde de Frontera, Florencio Siller, estuvo festejando el 37 aniversario de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Frontera, coronando a su reina y regalando 15 latas de impermeabilizante para la rehabilitación del salón, cumpliendo con su compromiso de siempre apoyar a los adultos mayores.

La bonita amistad que el Alcalde mantiene con todos los integrantes de la asociación, fue bien recibido quienes los felicitaron por su trabajo, saludándolos y disfrutando de una agradable noche de fiesta.

Coronaron a la reina de la asociación, conviviendo con todos por igual, platicando con él en franca camaradería, demostrando el Alcalde el respeto y reconocimiento por nuestros adultos mayores.

Expresó el Alcalde de Frontera que en sinergia con el Gobierno del Estado se protegen a los adultos mayores, trabajando por cubrir sus necesidades.

Por eso atendió la solicitud que le hicieron los directivos de la Asociación de Pensionados de Frontera, con la entrega de 15 latas de impermeabilizante, porque necesitan rehabilitar su salón.

Apoya Alcalde a joven boxeadora

La jovencita Dana Paola Maldonado es boxeadora y gracias al apoyo del alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, representará a nuestra ciudad en el campeonato nacional de 50 kilos, alentándola para que realice el mayor de sus esfuerzos para obtener este título que será de mucho orgullo para su familia y la ciudadanía.

Fueron recibidos en la oficina del Alcalde, porque le agradecieron al convertir en realidad que la joven esté peleando por el campeonato nacional.

El papá de la joven, Juan Luis Maldonado García, agradece al Alcalde porque siempre están ayudando al deporte.

Con los nueve años entrenando, Dana Paola se encuentra lista para buscar el título en la pelea de este fin de semana en la Ciudad de Saltillo.

Con su entrenador Efraín Nieto se esforzaron cada día para que obtenga esta oportunidad, además del Gobierno Municipal de Ciudad Frontera que bien dirige Florencio Siller Linaje que apoyó con el traslado.

Prevén una buena cosecha de maíz

Para junio se espera la cosecha de maíz en el ejido 8 de Enero, con más de 50 productores los que se animaron a sembrarlo, gracias a que el agua del canal de la Saca Salada mantiene “viva” esta comunidad rural.

Rubén Correa Martel, comisariado del ejido, dio a conocer que debe quedar lista la cosecha de lo que más caracteriza a esta comunidad, gracias a que cuentan con el vital líquido porque sigue sin registrarse las lluvias.

“Apenas una lluvia muy ligera hace varios días, pero eso no es suficiente, la verdad que este ejido se mantiene vivo gracias al agua rodada que recibimos, porque de no ser así, sería muy difícil para todos”, dijo.

Comentó que son 85 ejidatarios en el 8 de Enero, pero sólo 50 son los que se animaron a sembrar maíz y gracias al buen producto que se cuida está garantizada la venta con personas de toda la región.

Instalan señalamientos para los discapacitados

Para identificar las áreas de estacionamiento para personas con discapacidad, el departamento de Transporte y Vialidad comenzó con la instalación de señalamientos, al dar prioridad alrededor de la Clínica 9 del IMSS.

José Ángel Ibarra Guajardo, director del mencionado departamento, dijo que están aumentando los reportes de las personas con discapacidad que no tienen áreas especiales donde dejar sus vehículos o que están invadidos los que ya asignados.

Explicó que en un solo día llegan a recibir hasta siete quejas únicamente en la Zona Centro, de cajones de estacionamiento invadidos y creando serios problemas a quienes usan silla de ruedas, andaderas o muletas, obligándolos a caminar largos tramos para llegar a a su consulta médica.

“Contamos con 25 señalamientos que ya comenzamos a instalar, le vamos a dar prioridad alrededor de la Clínica 9 del Centro, porque es donde más quejas se presentan y cuando el cajón de estacionamiento está bien señalado, es donde procedemos a multar”, dijo.

Agregó que la recomendación del Alcalde de Frontera es no multar a los automovilistas, pero ya instalados los señalamientos no hay excusas para no respetarlos y entonces sí proceder a sancionar a los automovilistas que invadan dichos espacios.


Imprimir
te puede interesar
similares