×
hace 2 meses
[Nacional]

Responde IEnova a CFE: contratos, legales y transparentes

El titular de la CFE acusó a diversas empresas del sector energético de haber firmado ‘contratos leoninos’

Imprimir
Responde IEnova a CFE: contratos, legales y transparentes
Ciudad de México.- La empresa mexicana IEnova, filial de Sempra Energy, respondió casi de manera simultánea a los señalamientos que hiciera el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, desde Palacio Nacional.

Y es que durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el titular de la CFE acusó a diversas empresas del sector energético de haber firmado “contratos leoninos” con la empresa productiva del Estado mexicano.

Ante estas declaraciones, IEnova señaló que “todos los contratos de ductos” con CFE “fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria”.

Incluso, por instrucciones del Presidente, el poblano Manuel Bartlett dio a conocer una lista de 9 nombres de exfuncionarios públicos de alto nivel, a quienes responsabilizó de haber debilitado a la CFE para beneficiar a empresas extranjeras.

Entre los funcionarios acusados se encuentran Salinas de Gortari, José María Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles, Luis Téllez Kuenzler, Alfredo Elías Ayub y Felipe Calderón.

Además de Jordy Herrera Flores, Georgina Kessel y Carlos Ruiz Sacristán, este último extitular de la SCT, y presidente y director de IEnova, empresa dedicada al desarrollo de infraestructura energética en el país.

Cabe señalar que, de acuerdo al comunicado, Carlos Ruiz Sacristán fue funcionario público durante 24 años, y en ese periodo, fue director general de Pemex “únicamente 28 días en diciembre de 1994”.

De acuerdo a IEnova, Ruiz Sacristán “se ha conducido de forma ética, honesta y transparente” en su ejercicio profesional en el sector público y privado.

Qué hace IEnova

de acuerdo a su página web, IEnova desarrolla, construye y opera infraestructura energética, “en un marco de ética, seguridad, respeto y compromiso con nuestros colaboradores, el medio ambiente y las comunidades a las que pertenecemos”.

IEnova fue una de las primeras empresas privadas en invertir en el sector energético en México a partir de las reformas que permitieron la participación del sector privado en el almacenamiento, transporte y distribución de gas natural.


Con información de La Razón




Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 4 horas
[Del Río]
hace cerca de 4 horas
[Saltillo]
hace 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
[Estados]
hace 21 horas
similares